Photo of(El Bierzo)- Albares de la Ribera-Rodrigatos de las Regueras-Igüeña-Quintana-Rozuelo Photo of(El Bierzo)- Albares de la Ribera-Rodrigatos de las Regueras-Igüeña-Quintana-Rozuelo Photo of(El Bierzo)- Albares de la Ribera-Rodrigatos de las Regueras-Igüeña-Quintana-Rozuelo

July 31, 2016
July 2016

near Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido circular
Los primeros 15 km es un constante sube-baja, con pendientes del 20% en los pasos por debajo de la autovía, aunque son repechos de 200-300, el resto de las subidas son del 10-14%; pasando del km 11 entramos en camino ancho, camino que nos lleva hasta el final de los molinos eolicos,(alto de Folgoso), donde comenzaremos a descender hacia el río de Rodrigatos, el cual nos acompañara durante unos km,; llegamos a la fuente de Rodrigados, después de atravesar la crta., continuamos de nuevo ascendiendo por el paraje de Santa Ana, dirección el alto de Igüeña, con una subida de 3 km con rampas del 12%; el descenso hacia Igüeña es muy rápido, con mucha piedra suelta en algunos tramos, llegamos al pueblo a la zona de baño, del río Boeza, entrando el la carretera por la que circularemos 1 km para salir hacia el pueblo de Boeza.
De nuevo en camino de tierra y en ascenso entramos en el camino a Santiago olvidado, con varias subidas, pasando por el monumento de "la cruz cercenada", donde empezamos con la subida más larga hasta llegar a Quintana de Fuseros, entramos en este pueblo en descenso, hacia la fuente, para volver a girar hacia la izquierda de nuevo al camino de tierra, por el que volvemos a ascender durante 5 km hacia el alto de Rozuelo, desde donde divisamos dicho pueblo; el transcurso de la ruta es entre caminos de robles, castaños, pinos, brezo, escobas...; en el descenso a Rozuelo hay un par de zonas muy peligrosas por los regueros del agua, al llegar a la gravera entramos en tramo de camino asfaltado para cruzar la carretera, donde comenzaremos a llanear hasta el alto de la Gandara de Albares, donde comenzaremos el descenso de 1,5 km hasta llegar a la carretera de Albares, donde entramos en zona de asfalto, pasando hacia el pueblo por donde la iglesia.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.