(El Bierzo)- Albares de la Ribera-El Valle-Quintana-Boeza-Folgoso

Photo of(El Bierzo)- Albares de la Ribera-El Valle-Quintana-Boeza-Folgoso Photo of(El Bierzo)- Albares de la Ribera-El Valle-Quintana-Boeza-Folgoso Photo of(El Bierzo)- Albares de la Ribera-El Valle-Quintana-Boeza-Folgoso

August 10, 2017
August 2017

near Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido circular, ciclable 100%
Salida por crta. para comenzar a subir en menos de 1 km, por camino ancho y en buen estado, pasando el cementerio hay una fuerte subida del 18%, durante unos 300 m., para suavizar al 5-6%, entramos en zona de robles y castaños, hasta llegar al pueblo de El Valle; de nuevo otro puerto, con rampas del 10-16%, durante 4 km, por camino ancho, bastante piedra, descendemos hacia Quintana por camino ancho, el tramo de Quintana a Boeza, en invierno suele tener algo de barro cerca de Boeza, el camino es ancho; pasado Boeza tenemos otra subida con fuertes rampas de más del 12%, el descenso hacia Folgoso esta en buenas condiciones, camino ancho, los últimos km hacia Albares es llano y por camino ancho.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.