El Berrueco -- Siete Iglesias -- Portachuelo -- Buitrago ......

Photo ofEl Berrueco -- Siete Iglesias -- Portachuelo -- Buitrago ...... Photo ofEl Berrueco -- Siete Iglesias -- Portachuelo -- Buitrago ...... Photo ofEl Berrueco -- Siete Iglesias -- Portachuelo -- Buitrago ......

June 17, 2018
June 2018

near El Berrueco, Madrid (España)

Ruta serrana puesto que ya aprieta el calor .
Empezando a las 8.30 aparcamos en una mañana agradable y comenzamos a sacar todos los trastos necesarios .
El dia promete y es una preparación de la próxima fin de curso de la semana próxima .
Nos dirigimos a nuestro primer destino que es Siete Iglesias , con algún tramo de pateo para atravesar una pequeña zona de piedras y arroyo.

Desde allí hacia Navas de Buitrago y el Portachuelo .

En Buitrago del Lozoya hemos ido hasta el norte atravesando hasta la zona mas antigua. Hemos ido con cuidado por la zona peatonal y luego atravesado por fin la muralla por un arco para ir hasta el fondo justo donde el rio Lozoya hace la curva y en esta zona hacemos el avituallamiento del dia y realizado foto para el recuerdo. Después hemos vuelto bordeando la muralla, sobrepasando el castillo de la Beltraneja y con la vereda del rio cerca, hemos remontado por el pinarcillo atravesando después una urbanización hasta encontrar los primeros senderos pegados al embalse de Puentes Viejas y Manjiron

Hay unas bonitas bajadas y alguna dura subida que va haciendo mella poco a poco pero el animo no decae .

Pensando ya en las ricas cervezas fresquitas que nos esperan , subimos hacia el Berrueco nuevamente finalizando la ruta .