El Berrocal - Almaden de la Plata

January 22, 2022
January 2022

near Almadén de la Plata, Andalucía (España)

Primera ruta de aproximacion y exploracion del entorno de Almaden de la Plata.

Me he decantado por una de las inumerables rutas que se pueden hacer en la reserva de la Finca del Berrocal. Comienzo en la entrada llamada de las Tinajas dejando el coche aparcado alli (cabrán unos 6-7 coches).

La ruta sigue siempre pistas de buena anchura y en su mayoria en buen estado aunque en las subidas y bajadas es normal encontrarse con muchas piedras sueltas con las que hay que tener cuidado. Las pendientes son dignas de mencion algunas de ellas pero con paciencia y con mucho tesón las superé montado en la bici. La palma se la lleva la subida al Cerro del Calvario desde Almaden que subí practicamente completo en la bici (volveré a intentarlo en otro momento).

En resumen, esta exploración inicial me abre el apetito a volver a transitar por esos innumerables caminos y volver a ver a esos ciervos que estuvieron corriendo a mi lado un buen trecho.

Muy divertida y espectaculares vistas, en primavera tiene que ser impresionante..

Un saludo

PictographRiver Altitude 960 ft

Arroyo

Durante toda la ruta pasamos por muchos arroyos, que harán las delicias de los transeuntes cuando pegue un poco más el sol...

PictographPicnic Altitude 1,416 ft

Centro de visitantes El Berrocal

Otro punto en el que iniciar rutas o simplemente disfrutar de un dia de campo con la familia...

Almaden de la Plata

Pueblo de Almaden de la Plata

Cerro del Calvario

Punto más alto de la ruta con una gran pendiente para su subida y bajada...