Photo ofEl Atazar-Peña Cabra-Vuelta Alto del Porrejón-Garganta del Portillo-Collado de Las Palomas Photo ofEl Atazar-Peña Cabra-Vuelta Alto del Porrejón-Garganta del Portillo-Collado de Las Palomas Photo ofEl Atazar-Peña Cabra-Vuelta Alto del Porrejón-Garganta del Portillo-Collado de Las Palomas

April 4, 2021
March 2021

near El Atazar, Madrid (España)

Aparcamos en EL Atazar, hay un aparcamiento campero habilitado a la entrrada del pueblo, justo antes de llegar a la derecha, ya que por el Covid esta prohibido entrar con vehiculos a motor.

Comenzamos a la izquierda del pueblo por una pista muy ciclable de unos 3 kilometros para comenzar la ascensión bastande fuerte y con varias zetas, pasamos por varias barreras sin mayor problema.. Segun subimos vamos acercandonos a nuestra derecha a Peña Cabra, para llegar a la cima.. En la cima podemos divisar Madrid y toda la sierra de guadarrama .. La cabrera, Siete picos, Peñalara ... y Por otro lado Las Cuatro Torres de Madrid, La pinilla etc .. Las vistas son alucinantes !!! Es un buen momento para parar a descansar .. Retomamos el camino para mas adelante bajar unos 200 metros por una carretera para tomar de nuevo el camino que nos llevara a rodear el Alto de Porrejón. Una vez rodeado el Porrejón llegamos a un puesto de cazadores. Continuamos el camino para adentrarnos en la Garganta del Portillo para cruzar al otro lado, seguimos dejando al lado izquierdo el Cerro de la Torrecilla y mas adelante el Collado de las Palomas .. Tras un descenso lago, progresivo y muy divertido .. llegamos de nuevo al pueblo de El Atazar, entrando por la cara opuesta de donde salimos..

En la plaza del pueblo hay dos bares.. si tenemos suerte y no llegamos mas allá de las 18:00 podremos tomarnos una cervecita.. Ruta fantástica !!!!