El Aserrin - Laguna de Servin - San Pedro - La Beata - El Aserrin

Photo ofEl Aserrin - Laguna de Servin - San Pedro - La Beata - El Aserrin Photo ofEl Aserrin - Laguna de Servin - San Pedro - La Beata - El Aserrin

August 1, 2018
July 2018

near El Aserrín (Ojo de Agua del Hornito), Querétaro (Mexico)

Muy buena ruta con dificultad de fácil a moderada. Se tiene que cruzar la cortina de un pequeño bordo al comenzar y después casi sigue por el camino. Solamente hay que tener cuidado de dar a la izquierda en la intersección donde parece que hay un camino grande que sube hacia la derecha antes de encontrarse con el camino principal. Si sigues hacia la derecha te baja por otra barranca y hay que cruzar cargando las bicicletas. Pero si se sigue la ruta en el mapa hacia la izquierda y luego a la derecha no hay problemas con eso.

La ruta baja por detrás del pueblo de Laguna de Servin y llega hasta San Pedro. Casi llegando a San Pedro hay que tomar un poco de carretera pero está muy tranquila, casi no hay autos. Después de San Pedro llega un momento donde el camino desaparece y hay que pasar un alambrado. En esta parte, para conectar con La Beata hay que subir cargando las bicicletas un buen tramo del cerro. Probablemente se puede subir sobre la bici pero sería ya una dificultad muy superior.

Bajando de La Beata tomamos de nuevo la carretera una poca distancia para llegar al Aserrin. Desconozco si hay un camino que conecte por el campo La Beata con el Aserrín, me imagino que sí pero ya no lo quisimos investigar más, veníamos muy cansados.
Espero que intenten este recorrido, me gustaría saber cómo la pasaron. Saludos!