El 8 Santa Elena

July 12, 2015
July 2015

near Plan Santa Elena, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La ruta inicia en la vereda el plan, pueden dejar los vehículos en el chispero, o en montañita antes de entrar a la Vereda, o también en el parque.

Para este caso la inicie desde el chispero cerca al negocio conocido como el maizal.
se toma toda la vía de El Plan como buscando la Vía al aeropuerto desde las Palmas, allí se encuentra con la Vereda Perico, de aquí se toma a la izquierda ( a la derecha sale a la vía del aeropuerto donde se ejecuta la parcelación meritague) y se cruza toda esta vía hasta llegar a la casa de gobierno de Santa Elena, luego se inicia el descenso hasta el silletero, aquí se cruza a la derecha y se toma la vía hacia el parque arvi, 5 km desde el silletero, hasta aquí toda la ruta asfaltada.
al llegar a la entrada del parque antes de llegar a los parqueaderos de Comfama la vía comienza en afirmado, al llegar a los parqueaderos se continua la vía hacia la vereda piedra gorda, luego se llega a una Ye, que lleva a la izquierda hacia guarne y se toma la derecha el sector conocido como manga larga.

Al terminar manga larga hay una Te, tomas el ascenso a la derecha que es el más complicado y luego cuando termina el alto giras a la izquierda en una vía en tierra hasta llegar a la bomba de terpel en la vía santa Elena, por ultimo desciendes por la vía en busqueda de la vereda el plan, para terminar así el circuito.