El 8 de Pancorbo

December 22, 2012
December 2012

•   4.5 4 Reviews

near Pancorbo, Castilla y León (España)

Unas de las rutas mas duras y divertidas, el aire arriba suele ser fuerte.
La primera subida no es muy larga pero es intensa la segunda es larga pero es mas tendida.
Dos bajadas de escandalo.

Distancia total 45,851 Km.
Desn. de subida acumulado 1725 m.
Desn. de bajada acumulado 1728 m.
Altura máxima 1047 m.

PictographPanorama Altitude 0 ft

vistas

Alvaro Rojo Dec 23, 2012

Buena ruta compañero que me descargo gustosamente para poder hacerla una vez recuperado del todo de mi lesión.Ya que llevo en el dique seco más de 20 días.
    Gracias por los aportes.
    Feliz navidad!!

Manciles21 Dec 23, 2012

Hola Alvaro

Espero te recuperes pronto.
    Lleva camara de fotos las vistas son de los mejor.
    La ruta es muy entretenida y dura dura

Alvaro Rojo Dec 23, 2012

La camara de fotos siempre va conmigo.pero aun asi gracias por avisar.creo que para el mes que viene la intentare.todo depende de mi recuperacion.

Manciles21 Dec 23, 2012

Yo en tu caso dejaria pasar parte de la temporada la ruta no es para ir recien salido de la lesion.

Alvaro Rojo Dec 23, 2012

La última ruta que hice en Guardo la hice lesionado y la verdad que se pasa mal.Así que tomaré nota de tu consejo.
    Gracias.

• CarlosLG83 Jan 8, 2013

Muy buen aporte. El pásado Sábado la completé.

Manciles21 Jan 9, 2013

Las dos bajadas son muy divertidas :-)

• Photo of eltijas
    eltijas Jan 10, 2013

Esta ruta promete y tengo ganas de hacerla ya que he andado algo por la zona y los miradores tienen unas vistas asombrosas. Nunca he estado con la bici y me asaltan unas dudas: La pradera antes de llegar al aparcamiento para subir a la fortaleza de Santa Engracia, no es una propiedad privada? Lo digo por que creo recordar que estaba vallado e incluso había toros sueltos la última vez que estuve. Pienso que tocará echar pie a tierra bastante, dado las fuertes rampas y el relieve. Y por último el tema de barro que ya se que es muy relativo. Un saludo y gracias

Manciles21 Jan 11, 2013

Por la pradera hay un paso que hay que pasar por una zona de madera y no hay problema he pasado ya tres veces por ahi y no son toros son caballos :-). Las rampas son duras en algunos casos creo recordar que hasta 34% y algun sitio hay que bajarse de la bici pero es minimo te diria que es 99% ciclabe.
    El tema de barro me sorprendio ya que no pillamos nada de barro salvo entrando en el segundo bosque un poco.
    Es una ruta dura con algun paso tecnico dos bajadas largas muy divertida y con unas vistas que merece la pena llevar la camara de fotos en la mochila.
    Ah y la senda de union entre los dos circulos muy guapa tambien se hace dos veces.
    Un saludo.

• Photo of eltijas
    eltijas Jan 11, 2013

Hace tiempo de aquello y recordaba equivocadamente que eran toros. Muchas gracias por la completa información, ahora solo falta lo más difícil, sacar tiempo y convencer a los compañeros, pero ganas no me faltan. Un saludo

• Photo of EmixUBU
    EmixUBU Mar 5, 2019

La ruta espectacular, requiere cierta técnica. Las subidas son muy llevaderas y las bajadas espectaculares.

Problemas y dificultades:

km 33,4: se cierra por las zarzas y es difícil seguir por la senda, lo mejor es subir al prado de encima y tras pasar unos 50m ya vuelve un camino que puedes seguir subiendo (por las marcas de oleoducto) o girar a la derecha y pasar cerca de una casa cercada y unos arboles caido, siguiendo la senda entre arboles, se sale a la carretera.

km 42,7: En vez de subir hasta la casetilla (que no lleva a ningún sitio), lo mejor es ir en diagonal por las marcas de PR (hay palos de madera bastante visibles).

km 43: hay que hacer un poco de cicloalpinismo, empujando la bici por una subida casi vertical, es corto pero intenso, con agua ojito.

km 43,2 : tramo de bajada muy corto, pero bastante expuesto y técnico con tierra suelta. El resto de la bajada es de gozar.

km 45: algún tramo corto muy estrecho y con ladera, ojo que puedes dar vueltas de campana por el matorral.

km 21,1: se puede girar a la izq. hacía una grieta en la montaña que intuye un camino y que está unos metros mas arriba (hay que empujar un poco), luego la bajada al otro lado es más entretenida.

• Photo of txabibike
    txabibike Jun 19, 2021

No me ha gustado gran cosa, tiene paisajes guapos pero a nivel MTB..... normalita

• jagco Jun 3, 2022

onitos paisajes pero sin zonas técnicas reseñables. Ojo que hay que portear en varios sitios. La zona de la balsa está llena de maleza, acabamos con las piernas llenas de arañazos, aún así merece la pena.