Ekoc etapa 3.

Very difficult
March 27, 2021
March 2021

near Pandozales, País Vasco (España)

Ruta chula y dura de la tercera etapa de la Ekoc pero me faltan los 5 primeros kilómetros.

Saliendo de Balmaseda para tomar dirección Pandozales , hay un tramo de porteo justo donde empiezo a grabar.

Se llega a un cruce donde se puede seguir ascendiendo al Kolitza pero la.ruta va a la derecha hacia abajo bordeando el Kolitza y llegando a otro monte, el de las fotos.

Aquí hay un par de tramos de descenso co mucho desnivel para hacer algo de pista.

Hay que llegar a la via Verde para coger dirección a Tralaviña y hasta el cruce de Bezi para empezar a subir a la Garbea.

Pronto se desvía a la derecha y empieza un tramo muy asqueroso donde hay que pasar 6 vallados...para seguro hasta la cima de la Garbea.

Se desciende por el lateral de las antenas en un descenso primero muy inclinado y con mucha piedra suelta y después otro muy empinado también pero al.menos por single track " más llevadero".

Se vuelve a subir , por pista hacia la Garbea y en el collado a la derecha, una pequeña cuestita y a buscar un supuesto camino hacia abajo entre árboles, ¡ zona muy técnica!

Bajar a pista y de nuevo dirección faldas de Kolitza, un par de ascensos por pista de.tierra y bajar por un camino roto y un poco técnico pero disfrutón.

Algo más de asfalto y llegada a Balmaseda.
Ruta donde hay zonas muy técnicas algunas directamente de postear y la valoro como muy dificil

• Elimencas Mar 28, 2021

Mucha técnica que te hizo llegar tarde a comer... 😉. Tan técnico, tan técnico, al final profesional de la bicicleta 😝