EH BTT 15 Gipuzkoa, Jaizkibel. Jaizkibelgo itsaslabarrak.

-52 ft
August 2, 2023
July 2022

near Akartegi, País Vasco (España)

EH BTT 15 Gipuzkoa, Jaizkibel. Jaizkibelgo itsaslabarrak.

En la desembocadura del río Bidasoa, Hondarribia conserva algunos de los rincones más pintorescos de Euskal Herria. Sus murallas repletas de historias, la villa medieval, y el colorido barrio de La Marina son únicamente un aperitivo del viaje que nos llevará a descubrir los primeros pasos del Camino de Santiago por la Costa, o Camino Norte, a encaramarnos a las misteriosas torres de vigia en la cresta de Jaizkibel y a descender hasta el sendero costero más sorprendente de la costa vasca. Nos enfrentamos a un recorrido único, a un paisaje agreste y épico que el ser humano (afortunadamente) apenas ha sido capaz de colonizar. Aquí, calas secretas y acantilados se suceden sin descanso creando un paisaje de piedra y mar inolvidable. Esta geografía brillante es un auténtico encuentro con el pasado. Y es que sus intrincados senderos han sido testigo mudo del pasado arrantzale de la región y de los movimientos hostiles inevitables de las anheladas tierras fronterizas.
La ruta transcurre sin complicaciones hasta incorporarse, en el regreso a Hondarribia, al sendero Talaia. A partir de entonces, por momentos, varios tramos nos obligarán a echar pie a tierra. Puntualmente pueden resultar muy técnicos y presentan importantes desniveles tanto de subida como de bajada.

Poblaciones del recorrido: Hondarribia.