Photo ofEcovillas-Orotina-Hacienda Vieja-Desmonte-Altos del Monte-Estanquillos-Libertad-Ecovillas-Libertad-Ecovillas (eBIKE) Photo ofEcovillas-Orotina-Hacienda Vieja-Desmonte-Altos del Monte-Estanquillos-Libertad-Ecovillas-Libertad-Ecovillas (eBIKE) Photo ofEcovillas-Orotina-Hacienda Vieja-Desmonte-Altos del Monte-Estanquillos-Libertad-Ecovillas-Libertad-Ecovillas (eBIKE)

November 29, 2017
November 2017

near Libertad, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Bikers: Gabriel y Oscar.
Sábado 25 de noviembre de 2017, salgo de Santa Ana, rumbo a Orotina por la ruta 27 a las 7am, llegando a San Mateo a las 8am, allá me encuentro con mi amigo Gabriel y preparamos ebikes para iniciar el ride en casa de Marcelo, dentro de Ecovillas.
Empezó el ride con rumbo a Orotina, de ahí tomamos a Hacienda Vieja, camino el cual nos encontramos con tremendo cerdo, el cual dedujimos estará en mejor vida a finales de diciembre!!.
De aqui empezamos ascenso a urbanizacion Vista Mar y de alli otro ascenso más y caímos a Desmonte. Aca se nos acabó el asfalto.
Nos fuimos por la antigua ruta del Aguacate a salir a Altos del Monte, esta parte es muy interesante de hacer, dado a lo variado del terreno.
De Altos, tomamos por ruta 3, hasta Estanquillos, de ahi nos fuimos por calle La Guatusa y luego calle Zeledón, pasando por Quebrada Honda, en la que la depresión Nate hizo estragos. De ahi tomamos calle La Unión con sentido a Llano Brenes, ascendiendo por unas cuestas de concreto, que tiembla mas de uno. Posterior a esto tomamos cruce a la izquierda con dirección a La Libertad. En un descanso en la bajada, paramos para "estirar" las manos, porque era tal la frenada que se acalambraban, y záz, nos apareció una culebra, la cual Gabriel trató de agarrar ya que no era venenosa (según el) y por suerte se le escapó, sino quizás estaría hoy en un funeral.
En esa bajada los frenos dijeron ¨hasta la vista, baby". Las pastillas delanteras de mi ebike murieron, pero seguimos pedaleando hasta la Ecovilla, de ahi continuamos internandonos en la montaña, pasando por Tacotal, a llegar a una quebrada que se origina en el cerro Mondongo y vierte sus aguas al Rio Machuca. De aqui continuamos avanzando hasta cruzar el Machuca y de nuevo enfilamos a la Libertad y ahora sí terminamos en Ecovillas, donde el anfitrión nos ofreció bebidas y frutas, inclusive ducha la cual Gabriel aceptó , pero yo tenía que volver a Santa Ana. Siendo las 2pm sali de Ecovillas , llegando al local de e-BIKES.CR, a cargar todo para ir al Bike Fest en Paraíso de Cartago, que empezaba el día siguiente.