Ecovia - MTB o trekkin de aventura

December 20, 2018
December 2018

•   4.7 2 Reviews

near Chuspipata, La Paz (Bolivia)

Esta es una Ruta antigua y abandonada hacia Nor Yungas, que actualmente se encuentra muy deteriorada. Por lo tanto tenemos aquí una ruta ideal para aventureros.

Se Inicia el recorrido en Chuspipata y se puede llegar hasta Coroico o Yolosa. Sin embargo, se debe tener en cuenta actualmente es raro encontrar gente en la ruta debido a su estado de deterioro. Usted podrá encontrar ocasionalmente mineros en el primer tercio del camino, pero pasando en desvío de la mina del lugar estará completamente solo.

La ruta es muy exigente, sea que se la realice a pie o en bicicleta. Por lo que recomiendo precaución y llevar el equipo y alimento necesario para todo el viaje. No sé recomendable en absoluto realizar esta ruta en tiempo de lluvia.

En bicicleta se requerirá un solo día, pero se deberá tener buen ritmo, mientras que a pie se requerirán 2 o 3 días.

Los obstáculos a vencer son derrumbes, que a veces son de profundidad, y árboles caídos, por lo que será importante contar con experiencia en montaña. Asimismo recomiendo llevar una bicicleta MTB liviana, casco, neumáticos de repuesto, kit de herramientas, cuerda de 40 metros, cuchillo, arnés, mosquetones. Para personas que van a pie recomiendo llevar, además del equipo básico para Trekkinn, bastones y una carpa impermeable.

Respecto al agua, en la primera parte del camino usted podrá encontrar fuentes de agua, sin embargo a partir de la mitad irán reduciendo los puntos de agua.

Finalmente, advierto que la ruta GPS solo marca hasta el punto donde existe ya casas. Recomiendo preguntar en el último punto cómo llegar a Yolosa o Coroico.

Si tiene alguna pregunta, no dude en escribirme.

Recorrido privado Vertical Route

En este punto cuenta con chapas instaladas en la roca para la realización de actividades como zipline, rapel y otras. Se requiere autorización y equipo para su uso.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Final del mayor ascenso de la ruta

Hasta este punto la ruta se encuentra transitable. A partir de aquí la ruta se convierte en un sendero con muchos derrumbes que obligan a cargar la bicicleta por varios tramos. En este se debe tomar el desvío hacia la derecha. El desvío a la izquierda lleva hacia u cooperativa minera del lugar.

Este es el primero de muchos derrumbes. Es un hueco de 20 metros de profundidad y 15 de largo en plena vía. No es posible bordearlo, se recomienda uso de cuerda de 40 mts

PictographPhoto Altitude 0 ft

A partir de este punto la ruta comienza a mejorar. Sin embargo aún se recomienda precaución.

• Photo of Daniel Quispe Q
    Daniel Quispe Q Aug 13, 2020

Ruta que se realiza a pie en dos dias, los senderos con poco mantenimiento pero realmente hermoso la vista y las cascadas que se encuentran en el camino

• Photo of Matthew English
    Matthew English Jul 20, 2021

Siempre he querido intentar la Ecovía en bici. Tu publicación de esta ruta me motiva hacerlo pronto.

• Photo of Julio cesar Laura
    Julio cesar Laura Sep 19, 2021

Vamos en bicicleta 78916883 nunca fui pero seria genial ir

• Photo of siaresraul7
    siaresraul7 Dec 21, 2021

Espero hacer la ruta un día

A qué hora la iniciaste y a qué hora terminaste la ruta y si hay algún lugar donde pernoctar al culminar la ruta

• Photo of Antoj Andino
    Antoj Andino Dec 21, 2021

Inicie 8am desde Chuspipata y terminé 7 de la noche. Sin embargo, recientemente (este mes) fueron amigos míos y me han indicado que está en buen estado. Entonces, muy recomendable aprovechar eso, porque no dura mucho hasta que se vuelva a dañar la vía.

• Photo of siaresraul7
    siaresraul7 Dec 21, 2021

Gracias por la info

Pero creo que la haré en junio que es tiempo seco en esa mes este año hize el choro y me parece que es buena temporada

• Gary Yungueñito Sep 9, 2023

Hola cómo están todos, saludos de los yungas Caranavi comentarles que la segunda semana de Octubre 2023 bajaremos por la ruta ECOVIA el descenso será desde la cumbre los que gustan se apuntan con nosotros aquí los dejo mi contacto, 591-70000414 me llamo Gary Yungueñito