Ebike. Quintana de Valdivielso - Peña Corba.

Photo ofEbike. Quintana de Valdivielso - Peña Corba. Photo ofEbike. Quintana de Valdivielso - Peña Corba. Photo ofEbike. Quintana de Valdivielso - Peña Corba.

April 13, 2019
April 2019

near Quintana de Valdivielso, Castilla y León (España)

Quintana de Valdivielso 614m altitud, Ermita de Pilas , Peña Corba 1332m, valle de la tesla , Canaleja de Arroyo, Cueva de los Moros, Santillan Quecedo, Erminta Románica de Tejada S. XII. Puentearenas. Aquí se paro el gps en el Bar de Tipi, la ruta siguio , Almiñe, Torres Loja, Torre San Martín en Quintana de Valdivielso.
La catalogamos Dificil, mas por el desnivel acumulado que por la dificultad tecnica. Subida a la Tesla por el Camino de Puentarenas PR-BU 179 hasta la Ermita de Pilas, camino ancho pero muy pronunciado con algo de piedra suelta, Ermita de Pilas a unos 1000m altitud, ascendemos hasta Peña Corba 1332m vistas Panorámicas de las Merindades, se ve Castrovalnera, Alto Campoo, La sierra de la Demanda, La mesa de Oña..........,

Divertida y fácil bajada desde peña corba con un pequeño repecho final para llagar a CAMPILLO, seguimos pista y nos desviamos a la derecha buscando el pr bu 180 que nos lleva por la "canaleja , canalilla" .., por una divertida bajada, antiguo camino a la mina, hasta Arroyo de Valdivielso, para atravesar la Canaleja hay que desmontarse de la Bici unos 50m Pero merece la pena el paso. Sin llegar Arroyo, nos desviamos a la derecha por un sendero a la cueva o cabaña de los Moros, seguimos sendero escondido entre el Valle y la tesla por detrás de santillan a Quecedo, por el Gr 85 hasta San Pedro de Tejada, Puentarenas, Almineñe Quintana.