E4. O Cebreiro a Portomarín

August 13, 2017
August 2017

near Cebrero, Galicia (España)

Día 4 (29 Agosto de 2017)
LOCALIDADES: O Cebreiro, Liñares, Hospital de la Condesa, Padornelo, Fonfría, Castaño, Triacastela, San Cristovo do Real, Renche, Lastres, Freituxe, San Martiño do Real, Samos, Teiguín (salir en el PK 9 dir. Gontán), Perros, San Mamede do Camiño, Carballal, Sarria, Vilei, Rente, Mercado, Peruscallo, LAvandeira, Brea, Mprgade, A Pena, As Rozas, Mercadoiro, Parrocha, Vilchá, Portomarin.
Seguimos subiendo!
Al dejar O Cebreiro nos esperan el Alto de San Roque y el Alto de Poio y no es hasta Fonfría cuando empezamos a bajar.
Pasando Triacastela tenemos que elegir: San Xil o Samos y optamos por esta última (intentar ver el Monasterio).
De camino a Sarria, en el primer cruce (PK 9) seguimos las indicaciones a Gontán. Cuando dejemos Perros, conectamos con el sendero que viene de San Xil.
En Sarria evitamos el repecho al casco histórico y vamos por arriba rodeándolo hasta la rotonda en que giramos a la izquierda para tomar la LU-633 y, después, el desvío a Barbadelo.
Peruscallo: trechos difíciles por corredoiras aunque es un tramo que merece mucho la pena (si no, son 17 km asfalto con arcén estrecho).