Durango - Zaldibar (por Gaztelua) - Elorrio (por Gazeta) - Durango

Photo ofDurango - Zaldibar (por Gaztelua) - Elorrio (por Gazeta) - Durango Photo ofDurango - Zaldibar (por Gaztelua) - Elorrio (por Gazeta) - Durango Photo ofDurango - Zaldibar (por Gaztelua) - Elorrio (por Gazeta) - Durango

October 15, 2022
October 2022

near Durango, País Vasco (España)

Vuelta circular desde Durango, sin grandes desniveles, ni dificultad técnica.

En la pista de Zaldibar a Elorrio vislumbramos a la izquierda el pantano de Aixola, pero no se baja hasta él.

La bajada a Gazeta, bonito barrio de Elorrio, se hace por pista. Me parece mejor opción que ir por Kanpazar, ya que se evita una carretera con bastante tráfico. Además hay bonitas vistas.

Ahora bien, al final se encuentra una zona con pendientes bastante fuertes. El piso es de cemento con canales transversales y en días secos se baja bien. En días húmedos quizás mejor abstenerse.

PictographPanorama Altitude 543 ft

PictographPanorama Altitude 593 ft

PictographPanorama Altitude 656 ft

PictographPanorama Altitude 669 ft

PictographPanorama Altitude 823 ft

• gorantz Aug 20, 2023

Para la subida desde Zaldibar, es preferible llevar kilómetros en las piernas y para la bajada a Elorrio, los frenos en buenas condiciones.
    Se agradece el consejo de Yatecurro, advirtiendo realizar el descenso en seco.
    Muchas gracias por subir esta ruta que recorre rincones tan bonitos.

• Photo of yatecurro
    yatecurro Aug 20, 2023

Hola Gorantz, me alegra de veras que te haya gustado la ruta.