Dura de Cercedilla

2096
August 17, 2012
October 2011

near Cercedilla, Madrid (España)

Trialeras de lo mas salvajes por el entorno de Cercedilla. El miedo, La vejiga, Segundo Caño, Vereda media...
Que la disfrutéis!

Chapeto Aug 24, 2012

Ya te digo! Sobre todo los pasos chungos de la Vejiga y segundo caño, eh?. Una de las mejores rutas que se pueden hacer por allí si te gusta el Enduro. Prepararse bien, que es bastante dura.
    Salud compañero, jejeje...

Chapeto Aug 24, 2012

Este video acompaña a esta ruta.

Añádelo si te parece...

@migodel22 Nov 18, 2012

buenas compañeros del metal, hoy hemos echo parte de la ruta, cogiendo todas las trialeras de la ruta y son una pasada , añadiendo una que baja desde el puerto de la fuenfria para la pista, para seguir luego subiendo. gracias rojo 2 y compañía por compartir la ruta. yo la que voy a colgar es - cercedilla-camorritos-trialeras- un saludo y nos vemos por el monte mientras nos dejen s.f.h. michel, gracias

• Photo of rojo2
    rojo2 Nov 19, 2012

Hay trialeras que te dejan sin aliento eh!!

@migodel22 Nov 22, 2012

pero son una pasada, mas que sin aliento sin calas, porque hay que hacer algunos tramos andando, pero impresionante, os recomiendo la trialera que cuando se culmina la fuenfria bajáis 30 mts la calzada romana y a la derecha sale una senda hasta cercedilla o refugio peñalara, ya colgare la ruta vuestra con esa trialera que hicimos nosotros, un saludo y gracias por la ruta,

• Photo of rojo2
    rojo2 Nov 23, 2012

Eso es el camino viejo de Segovia, muy bonita esa bajada también!!
    Ok, estaré atento a tus incursiones...

Saludos!!

Chapeto Nov 23, 2012

Yo también he hecho esa trialera @migo y es una pasada! La verdad es que por esa zona y con las aportaciones de la peña no te aburres no...
    Salud

@migodel22 Nov 23, 2012

buenas , nuestras rutas son mas tranquilas, buscamos todas las trialeras posibles y asequibles para nuestro nivel y vamos sin protecciones muy mal por nuestra parte, vosotros vais con coderas , rodilleras e.t.c, eso esta bien, un saludo y nos vemos por el monte

Jarellan Oct 4, 2013

Muy chula, voy a ver si la hago este finde. ¿En qué sentido la hacéis?
    Saludos

Jarellan Oct 4, 2013

No poblem, ya miré el sentido en el Basecamp.
    Gracias

@migodel22 Oct 4, 2013

buenas jarellan, ya veo que has solucionadoel sentidode la ruta, es complicada con unas trialeras chungas, pero si te gusta la mtb y el monte es una pasada, que la disfrutes. un saludo. s.f.h ansia y nervio michel

Jarellan Oct 6, 2013

Gracias Rojo, efectivamente la hice. Ya la primera trialera avisa de cómo va a transcurrir el resto. Me marqué un Supermán del 10 pero todo estaba intacto y le dí caña. La subida a la pista de Fuenfría es genial. Sólo tuve que bajarme en 3 ocasiones en algún tramo pedregoso, pero fueron unos metrillos a pie sólo. Una vez pasada la Fuenfría la trialera de bajada es espectacular, pero como estaba mojadito me hice también unos 10-15 metros a pie, por cagón (y porque iba sólo y no quería historias). Bueno.... luego la parte tranquila, la segunda subida por pista a (casi) Fuenfría. Iba yo tan pancho adelantando cicloturistas cuando me rebasa una chiquita por la izquierda. El orgullo, como ya todos sabemos, es intocable así que me puse a su ladito y subimos a la par. Vaya caña de tía, resultó que había competido en campeonato de España de MTB, se había hecho la Transpirenaica, etc. En fin, que la parte "tranquila" se convirtió en un revienta piernas.
    Nos separamos en el desvío a las estribaciones de 7 picos. En fin, qué decir, la trialera de bajada es salvaje. Entre lo cansado que estaba y lo resbalón que estaba todo, decidí echar pie a tierra. Fueron entre 200 y 300 metros. A partir de ahí, bajada bonita y disfrutona, aunque con cuidadín por los pedrolos.
    Bueno, me encantó, y me agradó ver una calificación, a mi manera de ver, correcta. Te agradezco la aportación, he aprendido con ella. Ahora a repetirla con los amiguetes (los que se atrevan).