DRAWING ON A BICYCLE - TORO

February 16, 2022
February 2022

•   5 4 Reviews

near San Francisco, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día martes 15 de febrero de 2022, un circuito de entrenamiento personal por cierta parte de los Municipios de Medellín e Itagüí, donde realice un exigente ascenso por las Veredas San José, El Vergel y La Florida, del Corregimiento de San Antonio de Prado, pasando a su vez por los Barrios Prados del Campo, El Vergel Bajo, El Vergel Alto, La Florida, Palo Blanco Bajo, Centro de San Antonio de Prado, Pradito Alto, La Pradera, Rosaleda, Triana, San Francisco, El Limonar y Barichara, para luego finalizar en la Vereda San José nuevamente.

Un recorrido muy agradable el cual se hace rápidamente, mi intención esta vez seria dibujar el boceto numero 17 con la ayuda del GPS, en un mapa digital, mientras realizaba mi rutina de ejercicios en bicicleta, el reto como siempre seria hacer el circuito de memoria, para lograr darle forma a esta nueva figura, un boceto cada vez más elaborado, el cual tendría que seguir la misma línea de diseño a los anteriores, durante el circuito haría algunas paradas para tomar fotos, esto con el fin de demostrar que todo el recorrido es pedaleable y fácil de hacer.

Yo me demore tan solo 1h28´, tomando todas esas fotos, pero estoy casi seguro que el recorrido se puede hacer en menos tiempo, si alguien llega a realizar este mismo boceto, espero el comentario de quien sea que lo haga, no se preocupen por darle me gusta a las rutas o por valorar la ruta, que esto es gratis, yo no me enriquezco por un me gusta o por un simple comentario, ni mucho menos por que alguien me valora la ruta, lo que si les aseguro es que cada comentario le puede servir a otras personas para que se animen de igual forma hacer las distintas rutas que publico.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito que cualquiera puede hacer, así pues, que, desde la Vereda San José del Municipio de Medellín, partí a eso de las 4:38 Pm, con dirección al norte por la Carrera 68, para dirigirme hacia el Barrio Prados del Campo, por donde tomaría la Calle 56 Sur en ascenso hasta el Barrio Barichara de Medellín, a donde llegue rápidamente, sin hacer parada alguna me dirigí hacía el Barrio El Vergel Bajo de la Vereda El Vergel del Municipio de Medellín.

Al Barrio El Vergel Bajo, llegue a eso de las 4:46 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego de unos breves minutos, me desvié a la izquierda por la Calle 48 Sur, para dirigirme hacia el Barrio El Vergel Alto de la Vereda El Vergel, a donde llegue a eso de las 4:54 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el ascenso por la Calle 48 sur hacia La Vereda La Florida de Medellín, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, continúe a la derecha por la Carrera 94A para salir a la Carrera 85, por donde gire a la derecha, para dirigirme hacia el Barrio La Florida.

Al Barrio La Florida llegue a eso de las 5:00 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el descenso por la Calle 45 Sur, hacia el Barrio Palo Blanco Bajo del Municipio de Medellín, por donde tome la Carrera 82 a la derecha, para luego descender por la Calle 44ª Sur, hasta La Carrera81A, allí gire a la izquierda, para salir a la Calle 44 Sur, por donde gire a la derecha para descender hasta la Carrera 81, desde donde me retorne por la misma vía para salir a la Carrera 82, por donde gire a la derecha hasta la Calle 43 Sur, por donde gire a la derecha para dirigirme hacia El Parque de San Antonio de Prado.

Al Parque de San Antonio de Prado llegue a eso de las 5:08 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha por la Carrera 80, hacia el Sector del Cementerio San Lorenzo del Corregimiento de San Antonio de Prado, por donde tome la Calle 38 Sur a la izquierda hasta la Carrera 81, por donde continúe a la izquierda con el recorrido, unas tres cuadras aproximadamente, hasta la Calle 42 Sur, por donde gire de nuevo a la izquierda, para descender hasta el Parque de San Antonio de Prado, a donde llegue rápidamente.

Luego continúe con el recorrido a la derecha por la Carrera 79 para descender hasta la Calle 43 Sur, por donde gire a la izquierda, para descender a la Carrera 78, por donde gire a la derecha, para luego tomar la vía vieja a Medellín, hasta la Carrera 75B, por donde me desvié a la izquierda, un ascenso fuerte, el cual hice a buen ritmo, para salir a la Calle 42 Sur, por donde gire a la izquierda nuevamente, para subir hasta la esquina del Parque de san Antonio de Prado, por donde tomaría nuevamente la Carrera 79 a la izquierda, para repetir parte del recorrido.

Rápidamente descendí a la Calle 43 sur, por donde giré a la izquierda, para descender hasta la Carrera 78, para luego continuar con el recorrido a la derecha por toda la vía vieja a Itagüí, hasta el Barrio Pradito Alto, a donde llegue a eso de las 5:21 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego me desvié a la derecha por la Calle 42 Sur, para descender hasta un tramo de escalas ubicado en el Barrio Pradito Alto, a donde llegue a eso de las 5:23 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el descenso por este tramo de escalas, para luego continuar con el recorrido en descenso por la Calle 42 Sur, hasta la vía vieja a Itagüí.

A la vía vieja a Itagüí, llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe a la derecha con el descenso, hasta el Barrio La Pradera del Municipio de Medellín, a donde llegue a eso de las 5:29 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha por la Diagonal 55D, para dirigirme hacia el Barrio Rosaleda de Medellín, a donde llegue a eso de las 5:32 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el ascenso por la Calle 48 Sur, hasta la Carrera 60D por donde Sali al Barrio El Limonar del Municipio de Medellín.

Luego de salir a la Calle 55 Sur, me desvié a la izquierda un par de metros, para luego tomar la Carrera 60 a la derecha, para salir a la Calle 57 Sur, por donde me desvié a la izquierda, hasta encontrar un callejón a la derecha, por donde descendí un poco, para luego tomar un sendero en ascenso el cual me conecto con el Barrio Triana del Municipio de Itagüí, a donde llegue a eso de las 5:39 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego tome la Carrera 70 a la derecha, para subir hasta la Calle 28, por donde gire a la izquierda, para dirigirme hacia el Barrio San Francisco de Itagüí.

Al Barrio San Francisco llegue a eso de las 5:45 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha por la Calle 27, para salir a la Carrera 70, por donde tome un sendero que me conecto con La Calle 58 Sur, por donde gire a la izquierda, para dirigirme hacia la Iglesia del Barrio El Limonar, a donde llegue a eso de las 5:53 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego tome la Calle 55 Sur a la izquierda para subir hasta el Barrio Barichara a donde legue a eso de las 5:59 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la izquierda por un sendero que me conecto con la Vereda San José, donde di por terminado el recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Vereda San José - Medellin

Fin de Recorrido - Vereda San José

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Feb 27, 2022

Una idea molt original aquesta de dibuixar animals amb la bicicleta.
    Gràcies per compartir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Feb 28, 2022

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 14, 2022

Súper genial esta idea. Hay que apuntarle a cosas e ideas distintas, aunque yo creo que voy a hacer trampa y creo que se me ocurre dibujarla primero por acá y luego seguirla, pero creo que así no tendría gracias, ¿Aunque quién se daría cuenta? no me vaya a delatar amigo :)

Oscar Upegui Mar 14, 2022

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, tu idea es realmente como se debe de hacer cada boceto, pues de lo contrario seria una total mentira, tendría que estar uno dibujando desde un helicóptero o un satélite y aún así tendrías problemas para hacer cualquier figura, estos dibujos hay que plasmarlos antes en el mapa, como si fueras a planear cualquier recorrido en bicicleta hacia algún lugar que no conoces, luego seguirlo con la ayuda del GPS, hasta ahí todo es correcto.
    Lo que yo hago es aprenderme de memoria ese dibujo previo, luego es solo salir hacer el recorrido, algo muy fácil de hacer que cualquier persona puede hacer sin ningún inconveniente.... ¿Qué es lo más difícil?, que a veces hay que pasar por cruces vehiculares muy complejos, o recorrer algunos tramos viales en contravía, por eso la mejor forma de hacer los recorridos es los domingos, cuando el flujo vehicular no es tan alto, de esta forma podrás lograr darle forma al dibujo que tenes en mente o estas siguiendo con ayuda del GPS, sin mayor peligro.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 14, 2022

Pero es super interesante porque la logística no es fácil y el resultado es algo original. Insisto en que debería tener una actividad propia en Wikiloc para este nuevo tipo de uso de la bici

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Bonita ruta. Muchas gracias por compartir con tanto detalle tus experiencias. Un abrazo amigo Oscar Upegui

Oscar Upegui Mar 16, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Apr 16, 2024

¡Muy lograda la figura!
    Felicidades y bendiciones Amigo.

Oscar Upegui Apr 16, 2024

Gracias Amigo por el comentario y valoración de la ruta.