DRAWING ON A BICYCLE - RAT

August 15, 2022
August 2022

•   5 3 Reviews

near Yarumito, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hicimos el día domingo 14 de agosto de 2022, un circuito de entrenamiento personal por los Municipios de La Estrella, Sabaneta, Envigado e Itagüí, donde recorrimos los Barrios Santa Catalina, San Agustín Industrial, San Martín, San Agustín, Barrio Industrial de La Estrella, Ancón Sur de Sabaneta, Entreamigos, San Joaquín, Santa Ana, Los Alcazares, Las Lomitas, La Florida, Las Vegas, San Fernando, Santa Cruz, Zona Industrial 2, La Araucaria, San José, La Independencia, Camparola, Las Margaritas, Samaria, Ditaires, La Ferrería y San Andrés.

Un recorrido con buenos ascensos y descensos, por donde haría el boceto numero 22 con la ayuda del GPS, el reto como siempre, seria hacer el circuito de memoria, pero sin que el compañero Machacho se diera cuenta, al final el compañero al ver tanta vuelta me descubrió, por lo que me pregunto ¿voz estás haciendo una figura? bueno, toco decirle la verdad, eso sí, la figura solo la conocería al final del recorrido, un recorrido que haríamos por vías asfaltadas y algunas ciclorrutas, por donde disfrutaríamos de fabulosos paisajes urbanos.

A continuación, hare una breve descripción del como realizamos este recorrido, para quien quiera repetirla a futuro, ya que es un circuito muy bueno para ejercitar el cuerpo y la mente, si eres capaz de hacer la ruta de memoria, como la hice yo, de esta manera harás el recorrido mucho más fluido, sin la necesidad de parar a mirar el mapa, para ver hacia donde coger; esta es una forma diferente para recorrer y conocer los Barrios de la ciudad, pasaras por lugares poco frecuentados, que de una u otra manera no podrías recorrer, lo interesante aquí es que al terminar la ruta habrás conformado una figura con el track.

Así pues que desde el Barrio Santa Catalina de Itagüí, partimos a eso de las 8:00 Am, con dirección al sur por la Carrera 52D, para salir a la Calle 77 Sur, por donde giramos a la izquierda para descender hasta el Barrio San Agustín Industrial de La Estrella, a donde llegamos rápidamente y sin hacer parada alguna continuamos con el ascenso a la derecha por la Carrera 42, para subir hasta el Barrio San Martín, por donde tomamos la vía férrea a la derecha para dirigirnos hacia el Barrio San Agustín, por donde continuamos con dirección norte por la Carrera 52 a salir a la Calle 77 Sur Nuevamente.

Después de salir a la Calle 77 Sur, continuamos con dirección norte para recorrer un corto tramo de vía férrea el cual nos sacó a la Carrera 52D, por donde giramos a la derecha para tomar nuevamente la Calle 77 Sur, por donde descenderíamos nuevamente hasta el Barrio San Agustín Industrial , por donde tomaríamos la ciclorruta del puente Rafael Uribe Uribe, por allí avanzamos hasta el Barrio Industrial de La Estrella, por donde nos desviamos a la derecha para descender hasta la Estación de La Estrella, para dirigirnos hacia la Calle 80 Sur.

Luego de salir a la Calle 80 Sur, giramos a la izquierda por el andén izquierdo para salir a la Avenida Regional, la cual cruzamos con un poco de cuidado, ya que esta es una vía arteria, luego continuamos con el recorrido con dirección al oriente por la Calle 80 Sur hasta el Barrio Ancón Sur de Sabaneta, a donde llegamos a eso de las 8:27 Am, allí pare a tomar un par de fotos, para luego continuar con el recorrido a la izquierda por la Carrera 47D, para descender hasta la Calle 78E Sur, por donde gire a la izquierda para salir a la Carrera 47E.

Después de salir a la Carrera 47E, continuamos con el recorrido a la izquierda y una cuadra más adelante giramos a la derecha, para salir a la Carrera 48B, por donde giramos nuevamente a la derecha, para salir a la Carrera 47G, por donde giramos a la derecha, para salir a la Carrera 48ª, por donde giramos a la izquierda, para salir a la Glorieta del Euro, por donde tomamos la ciclorruta de la Avenida Las Vegas, para dirigirnos hacia el Barrio Entreamigos, por donde tomamos la ciclorruta de la Calle 70 Sur con dirección al oriente para dirigirnos hacia el Barrio San Joaquín.

Luego de llegar al Parque Principal del Municipio de Sabaneta, continuamos con dirección al oriente por la Calle 70 Sur, por donde tomaríamos la loma de San Joaquín, la primera loma dura del día, la cual nos serviría de entrenamiento previo, antes de afrontar la loma más dura y exigente de todo el recorrido, esta loma la hicimos rápidamente y sin hacer parada alguna continuamos con el descenso por el Sector de loma linda, por donde saldríamos a la Carrera 43ª, por allí giramos a la derecha para dirigirnos hacia el Barrio Santa Ana a donde llegamos a eso de las 8:50 Am.

Allí paramos cerca del Parque Los Cuatro Elementos a tomar unas cuantas fotos, luego continuamos con el recorrido a la derecha por la Calle 66 Sur para tomar la ciclorruta de la carrera 44 a la izquierda por allí subimos a buen ritmo hasta la Calle 68 Sur, por donde giramos a la derecha para salir a la Avenida Las Vegas, luego de salir a la Avenida Las vegas giramos a la izquierda por la ciclorruta de la zona, por allí avanzamos aproximadamente dos cuadras hasta la Calle 70 Sur, por donde giramos a la izquierda, para tomar la ciclorruta de la zona.

Esta ciclorruta nos condujo hasta el Parque del Municipio de Sabaneta nuevamente y sin hacer parada alguna continuamos con el recorrido por la Carrera 70sur, para luego volver a subir por la loma de San Joaquín, hasta la Vereda Las Lomitas, a donde llegamos a eso de las 9:03 Am, allí pare a tomar un par de fotos más, para luego descender por el Sector de Loma Linda hasta el Barrio San Joaquín nuevamente, por donde tomamos la Carrera 43ª a la derecha, para dirigirnos hacia el Barrio Los Alcazares, a donde llegamos a tomar fotos a eso de las 9:13 Am

Luego continuamos a la derecha por la famosa loma de San Judas, este era el tercer ascenso fuerte del día, por allí subimos hasta la parte alta de la Vereda Las Lomitas a donde llegamos a eso de las 9:42 Am, allí paramos a tomar unas cuantas fotos, para luego descender por la famosa loma del asfixiadero, rápidamente bajamos hasta la carrera 39, por donde nos desviamos a la derecha, para bajar por la Loma del Calvario a salir al Sector de Los Serna ubicado en el Barrio La Florida del Municipio de Sabaneta, a donde llegamos a eso de las 10:06 Am.

Luego de tomar un par de fotos, continuamos con el recorrido a la izquierda por la Calle 60 Sur para salir a la carrera 43ª, por donde giramos a la derecha para dirigirnos hacia el Barrio Virgen del Carmen del Municipio de sabaneta, por donde tomamos la Calle 55 Sur a la izquierda para descender hasta la Carrera 44, por donde giramos a la derecha para dirigirnos hacia el Barrio Las Casitas del Municipio de Sabaneta por donde tomamos la Calle 52 Sur a la izquierda para descender hasta la Avenida Las vegas, por donde giramos a la derecha hasta la Glorieta de Mayorca.

Luego de llegar a la Glorieta de Mayorca giramos a la izquierda para dirigirnos hacia la Avenida Regional, por donde tomaríamos la ciclorruta de La zona, por allí descendimos hasta la Estación de Ayurá, por donde nos desviamos a la derecha por la ciclorruta de la Calle 25ª, para poder tomar el puente ciclorruta que atraviesa el Río Medellín y que sale al Barrio San Fernando de Itagüí a donde llegamos a eso de las 10:33 Am, luego continuamos con el ascenso por toda la Autopista Sur hasta el puente peatonal del Barrio Santa Cruz, por donde atravesamos la vía.

Luego atravesamos el Barrio Santa Cruz de Itagüí para salir a la ciclorruta que conduce a la Estación de Itagüí, por donde tomaríamos La calle 50 Sur a la derecha hasta la Carrera 40, por donde nos desviamos a la izquierda para salir a la Autopista sur por donde tomaríamos la Calle 46 con dirección al occidente, para dirigirnos hacia el Barrio Asturias de Itagüí, por donde tomamos la Carrera 44 a la izquierda, para dirigirnos hacia el Barrio San José de Itagüí, por donde tomamos la Calle 36ª a la derecha para salir a la Diagonal 40 del Barrio La Independencia.

Por allí giramos a la izquierda hasta la Calle 35, por donde giramos a la derecha, para salir a la Diagonal 42, por donde giramos a la izquierda para salir a la Calle 34ª, por donde giramos a la derecha para dirigirnos hacia el Barrio Camparola de Itagüí, por donde tomamos la Calle 35 a la izquierda para salir al Barrio Las Margaritas de Itagüí, luego continuamos con el recorrido hacia el Barrio Samaria, por donde tomamos la Calle 34ª para salir a la Carrera 57, por donde giramos a la izquierda para salir a la Calle 34, por donde giramos a la derecha para pasar por un costado del Estadio el Cubo.

Luego tomamos un fabuloso sendero que nos sacó al Estadio de Ditaires, a donde llegamos a tomar fotos a eso de las 11:06 Am, posteriormente continuamos con el recorrido a la izquierda por el Barrio Ditaires, por donde tomaríamos la ciclorruta de Ditaires, por allí subimos hasta la Carrera 61, por donde nos desviamos a la izquierda para subir hasta el Sector del Colegio Alemán, desde donde nos retornamos nuevamente hasta la Carrera 64, por donde tomamos nuevamente la ciclorruta de la zona para subir hasta el Barrio San Francisco de Itagüí.

Al Barrio San francisco subimos rápidamente y sin hacer parada alguna continuamos con el ascenso hasta la Calle 24, por donde giramos a la izquierda para dirigirnos hacia el barrio La Ferrería de La Estrella, por donde tomamos la Carrera 61B a la derecha, por allí subimos hasta la Calle 65, por donde giramos a la derecha para salir nuevamente a la Carrera 64, por donde giramos a la derecha para descender hasta la Calle 24, por donde giramos a la derecha para dirigirnos hacia el Barrio San Andrés, desde donde nos retornamos al punto de partida inicial, donde dimos por terminado el recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Barrio Santa Catalina - Itagui

Barrio Ditaires - Itagui

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Oct 12, 2022

Ruta amb una idea molt original de dibuixar animals mentre es descobreix llocs interessants.
    Gràcies per compartir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Oct 12, 2022

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Aug 28, 2023

Te quedo muy bien. Toda una obra de arte.

Fantástica

Oscar Upegui Aug 28, 2023

Gracias Amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 11, 2024

Espectacular ruta y fotos. Gracias por compartir. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 11, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.