DRAWING ON A BICYCLE - PATO

November 28, 2021
November 2021

•   5 3 Reviews

near Primavera, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día domingo 28 de noviembre de 2021, un circuito de entrenamiento personal por la parte Urbana del Municipio de Envigado, en la cual realice un entretenido recorrido desde el Polideportivo Sur, pasando a su vez por los Barrios Milán Vallejuelos, La Paz, Loma del Barro, La Primavera, Cancha del Dorado, El dorado, Alcalá, San Marcos, La Magnolia, Bucarest, Obrero, Zona Centro, El Dorado, Alcalá, San Marcos, Bucarest, Pontevedra, Obrero, La Magnolia, Jardines, San Marcos, El Portal, Las Vegas, Alcalá, Milán Vallejuelos y La Primavera.

Un circuito muy agradable, el cual se hace muy fácilmente, mi intención esta vez seria dibujar un séptimo boceto con la ayuda del GPS, en un mapa digital, mientras realizaba mi rutina de ejercicios en bicicleta, el reto como siempre seria hacer el recorrido de memoria, para lograr darle forma a esta nueva figura, un boceto cada vez más elaborado, el cual tendría que seguir la misma línea de diseño a los anteriores, durante todo el trayecto haría algunas paradas para tomar fotos, esto con el fin de demostrar que todo el recorrido es pedaleable.

Una ruta muy divertida para realizar en bicicleta, la cual se hace por vías asfaltadas en su totalidad y unos cuantos tramos del recorrido por algunas ciclorrutas, como ven es un circuito muy variado, con leves ascensos y descensos, donde se disfruta de un entorno muy agradable, no por ser una ruta urbana, significa que es una ruta monótona y aburrida, hasta el momento no he visto a nadie más, que se anime hacer el mismo recorrido, yo me demore tan solo 1h15´, tomando todas esas fotos, pero estoy casi seguro que se puede hacer en menos tiempo.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito que cualquiera puede hacer y si alguien lo llega a realizar, espero el comentario de quien sea que lo haga, no se preocupen por darle me gusta a las rutas o por valorar la ruta, que esto es gratis, yo no me enriquezco por un me gusta o por un simple comentario, ni mucho menos por que alguien me valora la ruta, lo que si les aseguro es que cada comentario le puede servir a otras personas para que se animen de igual forma a hacer las distintas rutas.

Así pues que desde el Polideportivo Sur de Envigado, partí a eso de las 8:38 Am, con dirección al nororiente por la Avenida Las Vegas, hasta la Calle 43 Sur, por donde me desvié a la derecha para dirigirme hacia el Barrio Milán Vallejuelos, por donde tome la Carrera 46ª a la derecha hasta la Calle 44C, por donde gire a la izquierda, para salir a la Av. El Poblado, por donde gire nuevamente a la derecha, para dirigirme hacia el Barrio La Paz, a donde llegue a eso de las 8:46 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia el Barrio Loma del Barro.

Al Barrio Loma del Barro llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe a la derecha por la Calle 46D Sur, para salir a la Carrera 43ª por donde gire nuevamente a la derecha para pasar por un costado del Barrio La Primavera, donde hice una parada más para tomar fotos, de allí partí a eso de las 8:48 Am, con dirección norte por la Avenida El Poblado hasta los semáforos de la Calle 45B Sur, por donde gire a la derecha, por esta vía avance hasta la Carrera 42B, por donde gire a la izquierda, para dirigirme hacia la Cancha del Barrio El Dorado de Envigado.

A la Cancha del Barrio El Dorado llegue a eso de las 8:52 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con un corto recorrido por el Barrio El Dorado, para luego salir al Barrio Alcalá, por donde tome la Avenida El Poblado con dirección norte hasta el Barrio San Marcos, por donde gire a la derecha por la Calle 33 Sur, para dirigirme hacia el Barrio La Magnolia, por donde tome la diagonal 39 a la derecha y sin hacer parada alguna, me dirigí hacia los Barrios Bucarest, Obrero, por este último barrio tome la Transversal 34C Sur a la derecha, para salir a la Carrera 40ª.

Luego de salir a la Carrera 40ª, continúe con dirección sur hacia el Barrio Centro de Envigado, a donde llegue a eso de las 9:06 Am, allí pare a tomar una foto, luego continúe con el recorrido por esta misma vía hacia el Barrio El Dorado y a la altura de la Calle 40B Sur, me desvié a la derecha, para salir a la Avenida el Poblado, para luego dirigirme hacia los Barrios San Marcos y La Magnolia, un trayecto por donde ya había pasado, por lo que pase de largo y sin hacer parada alguna hasta el Barrio La Magnolia a donde llegue a eso de las 9:15 Am, allí pare a tomar un par de fotos.

Luego continúe con el recorrido a la derecha por la Diagonal 39 hasta la Transversal 33ª Sur por donde me desvié a la izquierda para pasar por el Barrio Bucarest del Municipio de Envigado y a la altura de la Diagonal 32, me desvié nuevamente a la izquierda para dirigirme hacia el Barrio Pontevedra, a donde llegue a eso de las 9:20 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego me desvié a la derecha por la ciclorruta de la Calle 25 Sur, para dirigirme hacia el Barrio Obrero, a donde llegue a eso de las 9:24 Am, allí pare nuevamente a tomar un par de fotos.

Luego continúe a la derecha por la Transversal 33ª Sur, hasta la Diagonal 32, por donde gire nuevamente a la derecha para dirigirme hacia el Barrio La Magnolia, por donde hice un corto circuito, antes de dirigirme nuevamente al Barrio Pontevedra, a donde llegue a eso de las 9:29 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido con dirección norte por la diagonal 32 hasta la Transversal 27ª Sur, por donde gire nuevamente a la derecha para dirigirme nuevamente hacia el Barrio La Magnolia, a donde llegue a eso de las 9:32 Am, allí pare a tomar un par de fotos.

Luego continúe con el recorrido hacia el Barrio Obrero nuevamente, por donde pase de largo y sin hacer parada alguna hasta la Diagonal 32, por donde gire nuevamente a la derecha para dirigirme hacia el Barrio La Magnolia nuevamente, a la altura de la Transversal 32 Sur, me desvié a la izquierda y una cuadra más adelante gire a la derecha por la Diagonal 32B, luego continúe con el recorrido hacia el Barrio Jardines, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna me dirigí hacia el Barrio San Marcos, para luego dirigirme hacia el Barrio El Portal.

Al Barrio El Portal llegue a eso de las 9:39 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido con dirección sur por la Carrera 47 hasta la Calle 32B Sur, por donde gire a la derecha para salir al Barrio Las Vegas, por donde tome la Avenida Las Vegas con dirección sur, hasta el sector de Sofasa, a donde llegue a eso de las 9:45 Am, allí pare a tomar un par de fotos, para luego continuar a la izquierda por la ciclorruta de la Calle 39ª Sur hasta el Barrio Alcalá a donde llegue a eso de las 9:47 Am, allí pare a tomar un par de fotos.

Luego continúe a la derecha por la ciclorruta de la Carrera 46A para dirigirme hacia el Barrio Milán Vallejuelos a donde llegue a eso de las 9:49 Am, allí pare a tomar un par de fotos más, luego continúe con el recorrido por la Carrera 46ª hasta la Calle 43 Sur, por donde gire a la derecha hasta la Carrera 47, por donde gire a la izquierda para pasar por un costado del Parque Milán a salir a la glorieta del barrio La Primavera, por donde gire a la derecha, para retornarme al punto de partida inicial, donde di por terminado el recorrido, logrando conformar este nuevo boceto.

Barrio Milán Vallejuelos - Envigado

Barrio El Portal - Envigado

Avenida Las vegas - Envigado

Barrio Las Vegas - Envigado

Photo ofDesvió a la Izquierda - Ciclorruta Sofasa Photo ofDesvió a la Izquierda - Ciclorruta Sofasa Photo ofDesvió a la Izquierda - Ciclorruta Sofasa

Desvió a la Izquierda - Ciclorruta Sofasa

Barrio Alcalá - Envigado

Photo ofBarrio Milán Vallejuelos - Envigado Photo ofBarrio Milán Vallejuelos - Envigado Photo ofBarrio Milán Vallejuelos - Envigado

Barrio Milán Vallejuelos - Envigado

Polideportivo Sur - Envigado

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 12, 2021

Un bon recorregut per anar a estirar les cames i a la vegada fer un bon exercici.
    Gràcies per compartir-la Oscar.

Oscar Upegui Dec 12, 2021

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Jan 11, 2024

Fantástico reportaje para un recorrido dibujado el pato.
    Entrenamiento y arte en uno.
    Felices salidas.

Oscar Upegui Jan 11, 2024

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Espectacular ruta y fotos. Gracias por compartir. Un abrazo

Se me olvidaba valorar. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 16, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.