DRAWING ON A BICYCLE - PANTHER

September 9, 2023
September 2023

•   5 4 Reviews

near San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día viernes 8 de septiembre de 2023, bueno la fecha será lo único que no puede faltar en una ruta, describir las rutas que hago en bicicleta, es algo que no puede faltar en cada uno de mis recorridos, pues es una forma de compartir las aventuras a pedal, sin ningún egoísmo, simplemente con la única intención de que quien vea el trazado, se anime a recorrerlo y de cierta manera termine disfrutando de cada aventura a pedal, puede ser una pendejada muy seguramente para muchos, esto de compartir las rutas con buena información.

Esto cobra sentido si la información les llega a las personas, pues quien se toma el tiempo en leer, puede hacer el recorrido sin ningún percance, por consiguiente, si es agradecido terminara valorando o comentando la ruta, lo que servirá para que la ruta se destaque un poco más y muchas más personas puedan disfrutar del mismo recorrido, claro está que no faltara el sabelotodo, que no necesita saber nada para hacer una ruta, pero hay rutas que no basta solo con tener el trazado para poderlas realizar y es aquí donde los pequeños detalles cobran importancia.

Yo llevo muchos años rodando en bicicleta, haciendo siempre rutas inéditas, las cuales siempre he compartido por este medio, con buena información, pues me imagino que hay pequeños detalles que es bueno saberlos, antes de hacer un determinado recorrido, pues habrán rutas con múltiples barreras, donde es bueno saber que hacer, para poder continuar con el recorrido, pequeños detalles que no aparecen plasmados en los mapas, que si alguien nos los cuenta, harán del recorrido mucho más placentero, esperaría uno encontrar las rutas con buena información.

A veces encuentra uno trazados con buenas fotos, que lo hacen antojar a uno de ir a conocer estos nuevos parajes, pero no basta solo con que el trazado tenga buenas fotos, la descripción de la ruta es muy importante para no tener ningún inconveniente al momento de realizar el recorrido, la verdad somos pocos los que nos gusta compartir las rutas completas, es decir acompañadas de la información necesaria para realizar el recorrido, que la haga el que sea no me importa, porque esa es la idea de compartir las rutas, solo que uno espera que la gente agradecida valore las rutas.

Siempre busco que cada ruta que comparta por este medio, sea igual o mejor a las anteriores, para que quién haga el mismo recorrido a futuro, lo disfrute de tal forma, que termine valorando la ruta, aunque sé que esto de valorar las rutas aquí en Antioquia es algo difícil, pues aquí la gente es tan amarrada, que hasta para valorar una ruta lo piensan dos veces y eso que valorar una ruta no genera ningún valor económico para nadie, solo es un aliciente para animar a las personas a compartir buenas rutas, pero en el fondo no hace a nadie más que nadie, ni lo convierte en un héroe.

Pienso yo que si veo la ruta de alguien tan llamativa y con tan buena información, que me lleva a querer hacer el mismo recorrido o al menos a tener en cuenta una parte del recorrido, para realizar mi propio trazado, lo mínimo que merecería esta persona que compartió el trazado, es que yo le de los créditos pertinentes, valorándole la ruta, pues esta pequeña acción de parte mía, muy seguramente incentivara a la otra persona a seguir compartiendo buenas rutas, yo espero compartir unas 1000 rutas de solo MTB, por lo que ya estoy muy cerca de cumplir el objetivo.

Después dejaré de interactuar por este medio como lo hice en Facebook y en Instagram tiempo atrás, las rutas quedarán plasmadas, para quien quiera verlas, hacerlas y disfrutarlas a futuro, si así lo desean, pues yo no puedo obligar a nadie a que haga los mismos recorridos que yo ya tuve la fortuna de realizar, aunque deje de compartir más trazados en Wikiloc, mi pasión por el MTB no terminara jamás, pues yo seguiré en la búsqueda de nuevas rutas, si alguien llegara a preguntar algo, no abra quien le pueda ampliar la información, a menos que alguien que sepa lo saque de dudas.

he notado que esta página ya no es tan frecuentada como antes, lo que me ha llevado a pensar que la información que comparto no le interesa a nadie, por lo que me ahorrare el tiempo en seguir describiendo las rutas, ya que nadie las lee, el texto que pondré de ahora en adelante en cada uno de los trazados lo hare solo por mejorar el UserRank, a lo mejor más adelante describa las rutas como debe de ser, pues todas mis vivencias son difícil de borrar de la mente, por el momento me es más fácil copiar y pegar la misma información, pues es una información que nadie leerá.

Espero que quien de ahora en adelante vea mis rutas, las pueda realizar sin ningún inconveniente, pues algunas rutas se podrán hacer sin ninguna información, pero habrán otras que requieran tener buena información para poderlas llevar a cabo, de esta manera comprenderán la importancia de tener buena información, para poder realizar un determinado recorrido, pues algunas rutas serán tan llamativas, que no bastara solo con ver el trazado en el mapa y realizar estos recorrido sin información a lo mejor los hagan pasar un mal rato o una muy buena experiencia.

Photo of1-Ciclorruta Barrio La Ospina - La Estrella Photo of1-Ciclorruta Barrio La Ospina - La Estrella Photo of1-Ciclorruta Barrio La Ospina - La Estrella

1-Ciclorruta Barrio La Ospina - La Estrella

Ciclorruta Barrio La Ospina - La Estrella

PictographIntersection Altitude 0 ft
Photo of2-Desvío a la Derecha - Barrio Campoalegre Photo of2-Desvío a la Derecha - Barrio Campoalegre Photo of2-Desvío a la Derecha - Barrio Campoalegre

2-Desvío a la Derecha - Barrio Campoalegre

Desvío a la Derecha - Barrio Campoalegre

3-Barrio Campoalegre - La Estrella

Barrio Campoalegre - La Estrella

PictographTunnel Altitude 0 ft
Photo of4-Acceso - Soterrado del Pan de Azúcar Photo of4-Acceso - Soterrado del Pan de Azúcar Photo of4-Acceso - Soterrado del Pan de Azúcar

4-Acceso - Soterrado del Pan de Azúcar

Acceso - Soterrado del Pan de Azúcar

PictographTunnel Altitude 5,649 ft
Photo of5-Salida - Soterrado del Pan de Azúcar Photo of5-Salida - Soterrado del Pan de Azúcar Photo of5-Salida - Soterrado del Pan de Azúcar

5-Salida - Soterrado del Pan de Azúcar

Salida - Soterrado del Pan de Azúcar

Photo of6-Ciclorruta Barrio Entreamigos - Sabaneta Photo of6-Ciclorruta Barrio Entreamigos - Sabaneta Photo of6-Ciclorruta Barrio Entreamigos - Sabaneta

6-Ciclorruta Barrio Entreamigos - Sabaneta

Ciclorruta Barrio Entreamigos - Sabaneta

PictographPark Altitude 0 ft
Photo of7-Parque de Sabaneta - Barrio San Joaquín Photo of7-Parque de Sabaneta - Barrio San Joaquín Photo of7-Parque de Sabaneta - Barrio San Joaquín

7-Parque de Sabaneta - Barrio San Joaquín

Parque de Sabaneta - Barrio San Joaquín

8-Barrio El Trianon - Envigado

Barrio El Trianon - Envigado

Photo of9-Desvío a la Derecha - Barrio Loma del Barro Photo of9-Desvío a la Derecha - Barrio Loma del Barro Photo of9-Desvío a la Derecha - Barrio Loma del Barro

9-Desvío a la Derecha - Barrio Loma del Barro

Desvío a la Derecha - Barrio Loma del Barro

PictographSummit Altitude 0 ft
Photo of10-Alto de Las Flores - Barrio Loma del Barro Photo of10-Alto de Las Flores - Barrio Loma del Barro Photo of10-Alto de Las Flores - Barrio Loma del Barro

10-Alto de Las Flores - Barrio Loma del Barro

Alto de Las Flores - Barrio Loma del Barro

11-Barrio San José - Envigado

Barrio San José - Envigado

12-Barrio Mesa - Envigado

Barrio Mesa - Envigado

PictographBridge Altitude 0 ft
Photo of13-Puente Peatonal - Estación Envigado Photo of13-Puente Peatonal - Estación Envigado Photo of13-Puente Peatonal - Estación Envigado

13-Puente Peatonal - Estación Envigado

Puente Peatonal - Estación Envigado

14-Barrio Simón Bolivar - Itagui

Barrio Simón Bolivar - Itagui

PictographIntersection Altitude 0 ft
Photo of15-Desvió a la Derecha - Carrera 50 Photo of15-Desvió a la Derecha - Carrera 50 Photo of15-Desvió a la Derecha - Carrera 50

15-Desvió a la Derecha - Carrera 50

Desvió a la Derecha - Carrera 50

16-Barrio Glorieta Pilsen - Itagui

Barrio Glorieta Pilsen - Itagui

Photo of17-Fin de Recorrido - Ciclorruta Bavaria Photo of17-Fin de Recorrido - Ciclorruta Bavaria Photo of17-Fin de Recorrido - Ciclorruta Bavaria

17-Fin de Recorrido - Ciclorruta Bavaria

Fin de Recorrido - Ciclorruta Bavaria

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Sep 9, 2023

Estupendo recorrido ciclista. Objetivo conseguido. El dibujo te quedo muy logrado.

Saludos amigo

Oscar Upegui Sep 9, 2023

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Nov 5, 2023

Una ruta amb un bon desnivell que també serveix per fer un bon entrenament i passar-ho be.
    Gràcies per compartir la ruta Oscar

Oscar Upegui Nov 6, 2023

Gracias Josep por el comentario y valoraciòn de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Feb 14, 2024

Espectacular, sencillamente. Una pantera en todo su esplendor y lista para cazar a su presa. Esos animales son exageradamente hermosos y misteriosos. Gracias por compartir y hacer rutas diferentes.

Oscar Upegui Feb 14, 2024

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, a veces después de un recorrido espontáneo, suele surgir una silueta con algunos rasgos curiosos y es aquí donde yo aprovecho para pulir la figura y terminar de darle forma al boceto final.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 4, 2024

Bonita ruta. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 4, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.