DRAWING ON A BICYCLE - GALLO CUBANO

Photo ofDRAWING ON A BICYCLE - GALLO CUBANO Photo ofDRAWING ON A BICYCLE - GALLO CUBANO Photo ofDRAWING ON A BICYCLE - GALLO CUBANO

December 9, 2021
December 2021

•   4.5 2 Reviews

near San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día jueves 9 de diciembre de 2021, un recorrido de entrenamiento personal por la parte urbana del suroccidente del Valle de Aburra, donde realice un fabuloso circuito por los Municipios de La Estrella e Itagüí, para pasar por los Barrios La Ospina, Santa Catalina, Bavaria, Monterrey, Las Brisas, San Cayetano, El Dorado, Centro de La Estrella, Primavera, La Chinca, Horizontes, Bellavista, Camilo Torres, Monterrey, San Agustín, San Agustín Industrial, San Agustín Suramérica, La Finquita, Santa Catalina, Ditaires, San Andrés y La Ospina.

Un recorrido muy agradable el cual se hace rápidamente, mi intención esta vez seria dibujar el boceto numero 11 con la ayuda del GPS, en un mapa digital, mientras realizaba mi rutina de ejercicios en bicicleta, el reto como siempre seria hacer el circuito de memoria, para lograr darle forma a esta nueva figura, un boceto cada vez más elaborado, el cual tendría que seguir la misma línea de diseño a los anteriores, durante el circuito haría algunas paradas para tomar fotos, esto con el fin de demostrar que todo el recorrido es pedaleable y fácil de hacer.

Este recorrido como tal se hace por vías asfaltadas casi en su totalidad y unos cuantos tramos del recorrido se hacen por algunas ciclorrutas y vías férreas, como ven este es un circuito muy entretenido, con unos buenos ascensos, donde disfrutaras de unos paisajes muy bonitos, no por ser una ruta urbana, significa que es una ruta monótona y aburrida, hasta el momento no he visto a nadie más, que se anime hacer el mismo recorrido, yo me demore 1h20´, tomando todas esas fotos, pero estoy casi seguro que el recorrido se puede hacer en menos tiempo.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito que cualquiera puede realizar y si alguien lo llega hacer, espero el comentario de quien sea que lo haga, no se preocupen por darle me gusta a las rutas o por valorar la ruta, que esto es gratis, yo no me enriquezco por un me gusta o por un simple comentario, ni mucho menos por que alguien me valora la ruta, lo que si les aseguro es que cada comentario le puede servir a otras personas para que se animen hacer las distintas rutas.

Así pues que desde el Barrio La Ospina del Municipio de La Estrella, partí a eso de las 3:57 Pm, con dirección al sur por la Carrera 54, para salir a la Calle 77 sur, por donde gire a la izquierda para retornarme nuevamente por la Carrera 54 hasta el Barrio Santa Catalina del Municipio de Itagüí, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, me desvié a la derecha por la Carrera 65, para salir a la Calle 75, por donde gire a la izquierda para descender hasta la Carrera 53, por donde gire a la derecha para dirigirme hacia el Barrio Bavaria del Municipio de La Estrella.

Al Barrio Bavaria llegue a eso de las 4:02 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido con dirección sur por la Carrera 53, hasta la Calle 79 Sur, por donde gire a la derecha para subir hasta la Carrera 55 a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe a la izquierda con el descenso hacia el Barrio Las Brisas del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:06 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el ascenso a la derecha por la Calle 80 Sur, para dirigirme hacia el Barrio San Cayetano.

Al Barrio San Cayetano llegue a eso de las 4:09 Pm, allí pare a tomar unas cuantas fotos, luego continúe con el ascenso por la Calle 80 Sur hacia el Barrio El Dorado, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe con el ascenso hacia el Barrio Centro del Municipio de La Estrella, a donde llegue rápidamente, luego de realizar un corto circuito por algunas vías del Centro de La Estrella, descendí hasta el Parque Principal de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:18 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe hacia el Barrio Primavera.

Al Barrio Primavera del Municipio de La Estrella llegue a eso de las 4:21 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego me retorne nuevamente hacia el Parque de La Estrella, por la Calle 80 sur, allí llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe con un ascenso más por la Calle 82 Sur, hasta la carrera 63, por donde gire a la izquierda para dirigirme hacia el Barrio La Chinca, a donde llegue a eso de las 4:26 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido con dirección norte por la Carrera 62 para dirigirme hacia el Barrio Bellavista.

Al Barrio Bellavista de La estrella llegue rápidamente, allí gire a la izquierda por la Calle 82 Sur, para subir nuevamente hasta la Carrera 63, para luego continuar a la derecha por la ciclorruta de Bellavista a salir al Barrio Horizontes, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe con el descenso por la Calle 77 Sur, hasta la Carrera 60, por donde gire a la izquierda, para bordear el Barrio Horizontes, luego gire nuevamente a la izquierda por la Calle 76 Sur, para dirigirme hacia la cancha de futbol del Barrio Bellavista.

A La Cancha del Barrio Bellavista llegue a eso de las 4:34 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la derecha por una empinada trocha que sale a la Carrera 64 del Barrio Bellavista, por donde gire a la izquierda, para salir a la Calle 81 Sur, por donde gire a la izquierda para descender hasta la Carrera 63 nuevamente, allí gire a la izquierda por la ciclorruta de Bellavista, para dirigirme hacia el Barrio Horizontes nuevamente, a donde llegue a eso de las 4:38 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el descenso por la Calle 77 sur.

Rápidamente descendí hasta el Barrio Camilo Torres y sin hacer parada alguna continúe con el recorrido hacia el Barrio Las Brisas, por donde tome la carrera 55 a la derecha, para descender hasta el Barrio Monterrey a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, continúe a la izquierda por la Calle 80, para dirigirme hacia el Barrio San Agustín del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:45 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la izquierda por la Carrera 52, más conocida como la vía férrea de la Estrella.

Rápidamente Sali a la Calle 77 Sur, del barrio San Agustín Industrial, por donde gire a la derecha hasta el Sector del Éxito, desde donde me dirigí hacia el Barrio San Agustín Suramérica, para tomar la ciclorruta de la zona, para dirigirme hacia el Barrio la Finquita de Itagüí a donde llegue a eso de las 4:59 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con un corto circuito por el Barrio para salir a la ciclorruta de la Carrera 52D, por donde gire a la derecha para salir a la Avenida Calle 31, por donde gire a la izquierda para subir hasta el Barrio Santa Catalina de Itagüí.

A la altura de la Calle 75, me desvié a la derecha hacia el barrio Ditaires, por donde pase de largo hasta el barrio san Andrés del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 5:15 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia la Urbanización Toledo del Barrio La Ospina, a donde llegue rápidamente, allí gire a la izquierda por la Calle 75B Sur, para descender hasta el punto de partida inicial a donde llegue a eso de las 5:19 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más, para luego dar por terminado el recorrido, logrando conformar este nuevo boceto.

Barrio La Ospina - La Estrella

Barrio La Ospina - La Estrella

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 12, 2021

La bicicleta te l'avantatge que es pot anar a molts llocs que d'altra manera no hi aniríem.
    Gràcies per compartir la ruta Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 12, 2021

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Espectacular ruta y fotos. Gracias por compartir. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 16, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.