DRAWING ON A BICYCLE - GALLINAZO

December 3, 2021
December 2021

•   5 3 Reviews

near Tailandia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día viernes 3 de diciembre de 2021, un recorrido de entrenamiento personal por la parte urbana del suroccidente del Valle de Aburra, donde realice un fabuloso circuito por los Municipios de Itagüí y La Estrella, para pasar por los Barrios Zona Industrial 3, Yarumito, San Agustín Suramérica, San Agustín, Bavaria, Santa Catalina, Robles del Sur, San Pio, La Palma, Yarumito, La Finquita, San Agustín, Monterrey, San Cayetano, Primavera, El Dorado, Camilo Torres, Centro de La Estrella, La Chinca, Bellavista, Horizontes, Las Brisas y San Agustín Industrial.

Un recorrido muy agradable el cual se hace rápidamente, mi intención esta vez seria dibujar un noveno boceto con la ayuda del GPS, en un mapa digital, mientras realizaba mi rutina de ejercicios en bicicleta, el reto como siempre seria hacer el circuito de memoria, para lograr darle forma a esta nueva figura, un boceto cada vez más elaborado, el cual tendría que seguir la misma línea de diseño a los anteriores, durante el circuito haría algunas paradas para tomar fotos, esto con el fin de demostrar que todo el recorrido es pedaleable y fácil de hacer.

Una ruta muy entretenida para realizar en bicicleta, la cual se hace por vías asfaltadas en su totalidad y unos cuantos tramos del recorrido por algunas ciclorrutas y vías férreas, como ven un circuito muy entretenido, con unos buenos ascensos, donde disfrutaras de unos paisajes muy bonitos, no por ser una ruta urbana, significa que es una ruta monótona y aburrida, hasta el momento no he visto a nadie más, que se anime hacer el mismo recorrido, yo me demore 1h11´, tomando todas esas fotos, pero estoy casi seguro que se puede hacer en menos tiempo.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito que cualquiera puede realizar y si alguien lo llega hacer, espero el comentario de quien sea que lo haga, no se preocupen por darle me gusta a las rutas o por valorar la ruta, que esto es gratis, yo no me enriquezco por un me gusta o por un simple comentario, ni mucho menos por que alguien me valora la ruta, lo que si les aseguro es que cada comentario le puede servir a otras personas para que se animen hacer las distintas rutas.

Así pues que desde el Barrio Zona Industrial 3 del Municipio de Itagüí, partí a eso de las 4:04 Pm, con dirección al norte por la ciclorruta del costado oriental del puente Rafael Uribe Uribe, para dirigirme hacia el Barrio Yarumito de Itagüí por un fabuloso sendero contiguo a la Carrera 50A, por donde posteriormente tomaría la ciclorruta de la zona, para dirigirme hacia el Barrio San Agustín Suramérica, a donde llegue a eso de las 4:09 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la izquierda por la antigua vía férrea hasta el Barrio San Agustín.

Al Barrio San Agustín llegue a eso de las 4:13 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la derecha con el ascenso por la Calle 79 Sur hasta el Barrio Bavaria a donde llegue a eso de las 4:17 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el ascenso a la derecha por la Carrera 55, hasta la Calle 77 Sur, por donde gire a la derecha para dirigirme hacia el Barrio Santa Catalina de Itagüí, por donde pase de largo y sin hacer parada alguna hacia el Barrio Robles del Sur, para luego continuar con el recorrido por la Calle 31 hacia el Barrio San Pio de Itagüí.

A donde llegue a eso de las 4:26 Pm, allí pare a tomar unas cuantas fotos, luego me retorne hacia el Barrio La Palma del Municipio de Itagüí, por la Calle 30, allí llegue rápidamente y sin hacer parada alguna me dirigí hacia el Barrio Yarumito de Itagüí, por donde Sali a la Calle 26, por donde gire a la derecha para subir por un costado del Barrio La Finquita hasta el Barrio San Agustín Suramérica, a donde llegue a eso de las 4:32 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la izquierda por la ciclorruta del Barrio San Agustín Suramérica.

Metros más adelante me desvié a la derecha por el Sector de la vía férrea, para luego continuar con el recorrido por toda la vía férrea hacia el Barrio San Agustín del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:37 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha por la Calle 79C Sur, hacia el Barrio Monterrey, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna tome la Carrera 55 a la Izquierda, para pasar por el Barrio Las Brisas del Municipio de La Estrella, luego continúe con el ascenso por la Calle 80 Sur del Barrio San Cayetano.

Al Barrio Primavera del Municipio de La Estrella llegue a eso de las 4:44 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha hasta el Barrio El Dorado del Municipio de La Estrella a donde llegue rápidamente, allí tome un par de fotos más, luego continúe a la izquierda por la Calle 79 Sur hasta La carrera 59, por donde me desvié a la derecha hasta el Barrio Camilo Torres, a donde llegue a eso de las 4:48 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego me retorne por el mismo lugar hacia el Barrio Primavera, para luego seguir hacia el Centro de La Estrella.

Luego de realizar un corto circuito por algunas vías del Centro de La Estrella, descendí hasta el Parque Principal de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:56 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, para luego continuar con un ascenso más, hacia el Barrio La Chinca, a donde llegue a eso de las 5:01 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia el Barrio Bellavista del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 5:03 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el ascenso por la Calle 82 Sur, para salir a la Carrera 63.

Luego de subir a la Carrera 63, continúe a la derecha por la ciclorruta del barrio Bellavista a salir al barrio Horizontes, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe con el descenso por la Calle 77 Sur, para dirigirme hacia el Barrio Las Brisas, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, continúe a la derecha por la Carrera 55, para dirigirme hacia el Barrio Bavaria del Municipio de La Estrella, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe a la izquierda con el descenso por la Calle 79 Sur, hasta el Barrio San Agustín.

Al Barrio San Agustín del Municipio de La Estrella, llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe a la izquierda por la Carrera 52, más conocida como la antigua vía férrea, por allí avance a buen ritmo hasta el Barrio san Agustín Industrial, por donde tome la Calle 77 Sur, a la derecha, para descender hasta la Glorieta del Barrio San Agustín Industrial, a donde llegue rápidamente, allí tome la ciclorruta del Puente Uribe Uribe, un par de metros más adelante pare a tomar un par de fotos más, para luego dar por terminado el recorrido, logrando conformar este nuevo boceto.

Barrio Zona Industrial 3 - Itagui

Barrio Yarumito - Itagui

Photo ofBarrio San Agustín Suramérica - La Estrella Photo ofBarrio San Agustín Suramérica - La Estrella Photo ofBarrio San Agustín Suramérica - La Estrella

Barrio San Agustín Suramérica - La Estrella

Barrio Primavera - La Estrella

Barrio El Dorado - La Estrella

Barrio Camilo Torres - La Estrella

Photo ofBarrio Centro - Parque de La Estrella Photo ofBarrio Centro - Parque de La Estrella Photo ofBarrio Centro - Parque de La Estrella

Barrio Centro - Parque de La Estrella

Barrio La Chinca - La Estrella

Mural Barrio La Chinca

Barrio Bellavista - La Estrella

Barrio San Agustín Industrial - La Estrella

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 12, 2021

Interessant recorregut per anar a fer una volta i passar el temps fent un bon exercici.
    Gràcies per compartir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Dec 12, 2021

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Sep 29, 2023

Te quedo muy bien. Modalidad muy dificultosa.
    Felicidades amigo.

Oscar Upegui Sep 29, 2023

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Espectacular ruta y fotos. Gracias por compartir. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 16, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.