DRAWING ON A BICYCLE - BUEY

December 19, 2021
December 2021

•   5 3 Reviews

near Barrio El Vergel, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día domingo 19 de diciembre de 2021, un circuito de entrenamiento personal por el Corregimiento de San Antonio de Prado del Municipios de Medellín, donde recorrí parte de las Veredas El Vergel, La Florida y Potrerito, pasando a su vez por los Barrios Prados del Campo, El Vergel Bajo, El Vergel Alto, La Florida, Palo Blanco Bajo, Centro de San Antonio de Prado, Potrerito, Los Naranjos, Palo Blanco Alto, Pradito Alto, El Pradito, La Pradera, Aragón, El Limonar y Barichara, un recorrido muy agradable el cual se hace rápidamente.

Mi intención esta vez seria dibujar el boceto numero 15, con la ayuda del GPS, en un mapa digital, mientras realizaba mi rutina de ejercicios en bicicleta, el reto como siempre seria hacer el circuito de memoria, para lograr darle forma a esta nueva figura, un boceto cada vez más elaborado, el cual tendría que seguir la misma línea de diseño a los anteriores, durante el circuito haría algunas paradas para registrar algunos WayPoint y tomar fotos, esto con el fin de demostrar que todo el recorrido es pedaleable y fácil de hacer, pece a las lomas que tiene.

Yo me demore tan solo 1h32´, tomando todas esas fotos, pero estoy casi seguro, que el recorrido se puede hacer en menos tiempo, si alguien llega a realizar este mismo boceto, espero el comentario de quien sea que lo haga, no se preocupen por darle me gusta a las rutas o por valorar la ruta, que esto es gratis, yo no me enriquezco por un me gusta o por un simple comentario, ni mucho menos por que alguien me valora la ruta, lo que si les aseguro es que cada comentario le puede servir a otras personas para que se animen de igual forma hacer las distintas rutas que publico.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito que cualquiera puede hacer, así pues, que, desde el Barrio Prados del Campo, partí a eso de las 9:03 Am, con dirección al occidente por la Calle 56 Sur, para dirigirme hacia el Barrio Barichara del Municipio de Medellín, a donde llegue rápidamente, sin hacer parada alguna me dirigí hacía la vereda El Vergel, a donde llegue de igual forma muy rápido, allí gire a la izquierda por la Calle 48 Sur, para subir hacia el Barrio Vergel Bajo de Medellín.

Al Barrio Vergel Bajo, llegue a eso de las 9:09 Am, allí pare a tomar fotos, luego de unos breves minutos, continúe con el ascenso a la izquierda por la Calle 48 Sur, para dirigirme hacia el Barrio El Vergel Alto, a donde llegue a eso de las 9:16 Am, allí pare a tomar unas cuantas fotos, luego continúe a la derecha por la Calle 48 Sur para subir hasta el Barrio La Florida, a donde llegue rápidamente, sin hacer parada alguna, continúe con el recorrido hasta La Carrera 85, por donde gire a la derecha, luego tome la Calle 45 Sur en descenso hasta el Barrio Palo Blanco Bajo.

Al barrio Palo Blanco Bajo llegue rápidamente y sin hacer parada alguna tome la Carrera 82 a la derecha, para luego descender a la izquierda por la Calle 44ª Sur, hasta La Carrera 81A, por donde gire a la izquierda, para salir a la Calle 44 Sur, por donde gire a la derecha para descender hasta la Carrera 81, desde donde me retorne por la misma vía en ascenso, para salir a la Carrera 82, por donde gire a la derecha hasta la Calle 43 Sur, por donde gire a la derecha para dirigirme hacia el Parque Principal de San Antonio de Prado, ubicado en el Barrio Centro del Corregimiento.

Al Parque de San Antonio de Prado llegue a eso de las 9:27 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha por la Carrera 80 hacia el Sector del Cementerio del Corregimiento de San Antonio de Prado, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, continúe con el recorrido a la izquierda por la vía que conduce al Alto del Chuscal, la Calle 38 Sur, por allí avance a buen ritmo hasta la Vereda Potrerito, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, gire a la izquierda por la Calle 41ª Sur, para dirigirme hacia el Barrio Los Naranjos.

Luego de llegar al Barrio Los Naranjos, continúe con el recorrido a la derecha por La Carrera 83, para dirigirme hacia el Barrio Palo Blanco Alto, a donde llegue rápidamente, allí gire a la izquierda por la Calle 42 Sur, para descender hasta el Parque Principal del Corregimiento de San Antonio de Prado, por donde haría un corto circuito, que me retornaría nuevamente al Parque de San Antonio de Prado, luego descendí hasta la vía vieja a Medellín , por donde continúe con el recorrido en descenso hasta el Barrio Pradito Alto de San Antonio de Prado.

Al llegar al Barrio Pradito Alto, me desvié a la derecha por la Calle 42, para descender por una empinada loma hasta un tramo de escalas, a donde llegue a eso de las 9:48 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el descenso por estas escalas, para luego continuar con el recorrido en descenso por la Calle 42 Sur, hasta el Barrio El Pradito de San Antonio de Prado, a donde llegue a eso de las 9:53 Am, allí pare a tomar fotos, luego continúe con el descenso por la Carrera 63, hasta la vía vieja a Medellín, desde donde me dirigí hacia el Barrio La Pradera.

Al Barrio La Pradera del Municipio de Medellín llegue a eso de las 9:59 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia el Barrio Aragón, a donde llegue a eso de las 10:02 Am, allí pare a tomar un par de fotos, para luego tomar La Calle 53 Sur a la derecha, para subir hasta la Parroquia de Los Santos Ángeles Custodios, a donde llegue a eso de las 10:04 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la izquierda por la Carrera 57ª, para dirigirme hacia el Barrio El Limonar del Municipio de Medellín.

Rápidamente salí a la Calle 55 Sur, por donde descendí a la izquierda hasta La Carrera 56, por donde gire a la derecha, para luego tomar la Calle 57 Sur en ascenso, hasta la Carrera 62 del Barrio El Limonar 1, por donde gire a la derecha, para pasar por un costado de La Iglesia del Limonar, por donde hice un corto descenso por la Carrera 62, para luego retornarme por la misma vía hasta el Sector de la Iglesia del Limonar, por donde tome la Calle 55 Sur a la derecha, para subir hasta el Barrio Barichara de Medellín a donde llegue a eso de las 10:21 Am.

Allí tome un par de fotos, luego tome un fabuloso sendero en ascenso que me llevo hasta el Sector de la Cancha del bario Barichara, por donde Sali a la Carrera 70, por allí avance hasta el final de la vía, para luego retornarme por el mismo lugar hasta la Cancha del Barrio Barichara, por donde tome al igual el mismo sendero en descenso hasta la parte baja, desde donde se toma un segundo sendero en ascenso para salir a la Calle 56 Sur, por donde gire a la derecha para retornarme al punto de partida inicial en el Barrio Prados del Campo, donde di por terminado el recorrido.

Photo ofBarrios Prados del Campo - Medellín Photo ofBarrios Prados del Campo - Medellín Photo ofBarrios Prados del Campo - Medellín

Barrios Prados del Campo - Medellín

Barrio Vergel Bajo - Medellín

Barrio Vergel Alto - Medellín

Photo ofParque de San Antonio de Prado - Medellin Photo ofParque de San Antonio de Prado - Medellin Photo ofParque de San Antonio de Prado - Medellin

Parque de San Antonio de Prado - Medellin

Photo ofCorregimiento de San Antonio de Prado - Medellín Photo ofCorregimiento de San Antonio de Prado - Medellín Photo ofCorregimiento de San Antonio de Prado - Medellín

Corregimiento de San Antonio de Prado - Medellín

Photo ofBarrio Pradito Alto - San Antonio de Prado Photo ofBarrio Pradito Alto - San Antonio de Prado Photo ofBarrio Pradito Alto - San Antonio de Prado

Barrio Pradito Alto - San Antonio de Prado

Fin de Recorrido - Barrio Prados del Campo

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 24, 2021

Interessant circuit amb un bon reportatge fotogràfic de les millors vistes de la zona.
    Gràcies per compartir-lo Oscar.
    Bon Nadal!

Oscar Upegui Dec 24, 2021

Gràcies Josep pel comentari i valoració de la ruta.
    Bon Nadal!

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 23, 2022

Excelente como le quedo ese buey cornudo. Las fotos también, harían que el seguimiento no tuviese pierde. Muy interesante esta actividad.

Oscar Upegui Mar 23, 2022

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, una actividad diferente que realice por la época decembrina, para no exponerme mucho a tanto delincuente que ronda la ciudad.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Interesante ruta con bonitas fotos. Gracias por compartir. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 16, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.