DRAWING ON A BICYCLE - AGUILA REAL

November 14, 2021
November 2021

•   5 4 Reviews

near Yarumito, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día domingo 14 de noviembre de 2021, un circuito de entrenamiento personal por los Municipios de Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Envigado donde realice un fabuloso circuito por los Barrios El Palmar, Ditaires, Las Margaritas, Santa Catalina, San Andrés, La Ospina, Bavaria, Camilo Torres, Las Brisas, San Agustín, San José, Lagos de la Doctora, La Doctora, Las Lomitas, Los Alcazares, Aliadas del Sur, Promisión, Las Casitas, Zona Industrial 1, Los Naranjos, Las Acacias, Fátima, Playa Rica, Satexco, Glorieta Pilsen y Samaria.

Un circuito urbano por el sur de la ciudad, aparentemente normal para muchos, pero que para mí se convertiría en un reto más, pues en esta oportunidad me propuse dibujar un tercer boceto con la ayuda del GPS, en un mapa digital, como ven estas serían mis herramientas de trabajo para dibujar, mientras realizaba mi rutina de ejercicios en bicicleta, el reto como siempre seria hacer el recorrido de memoria, pero como no faltan los incrédulos, opte por tomar fotos durante todo el recorrido, para poder demostrar que todo el recorrido es posible.

Una ruta muy entretenida para realizar en bicicleta por el sur del Valle de Aburra, la cual se hace por vías asfaltadas en su totalidad y unos cuantos tramos del recorrido por algunas ciclorrutas, como ven un circuito con buenos ascensos y descensos, donde disfrutaras de unos paisajes muy bonitos, no por ser una ruta urbana significa que es una ruta monótona y aburrida, hasta el momento no he visto a nadie más, que se anime hacer el mismo recorrido, yo me demore 2h51´, tomando todas esas fotos, pero estoy casi seguro que se puede hacer en menos de dos horas.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito que cualquiera puede hacer y si alguien lo llega hacer espero el comentario de quien sea que lo haga, no se preocupen por darle me gusta a las ruta o por valorar la ruta, que esto es gratis, yo no me enriquezco por un me gusta o por un simple comentario, ni mucho menos por que alguien me valora la ruta, lo que si les aseguro es que cada comentario es muy valioso, no solo para mí, si no para que otras personas se animen hacer las distintas rutas.

Así pues que desde el Barrio Samaria en Itagüí, partí a eso de las 8:11 Am, con dirección norte por la Carrera 53, para dirigirme hacia el Barrio El Palmar del Municipio de Itagüí, por donde tome la Calle 34 con dirección al occidente, para pasar por el Barrio Ditaires, a salir a la Calle 36, por donde me retornaría hacia el Barrio Las Margaritas del Municipio de Itagüí, a donde llegue a eso de las 8:20 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha por la Carrera 50, para luego tomar la AV Calle 31 en ascenso hacia el Barrio Santa Catalina.

Al Barrio Santa Catalina de Itagüí llegue a eso de las 8:28 Am, allí hice una parada más para registrar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia el Barrio San Andrés del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 8:36 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia el Barrio La Ospina de La estrella a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe con el descenso por la Calle 75B Sur hasta la glorieta de la Carrera 54, para luego retornarme por el mismo lugar hasta La Urbanización Toledo del Barrio La Ospina.

A la Urbanización Toledo del Barrio La Ospina llegue a eso de las 8:41 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la izquierda por la Carrera 57, para dirigirme hacia el Barrio Camilo Torres, a donde llegue a eso de las 8:43 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la izquierda por la Calle 78 Sur, para luego tomar la Carrera 56C con dirección norte a salir a la Calle 77 Sur, por donde me desvié a la derecha para dirigirme hacia el Barrio Las Brisas del Municipio de La Estrella, a donde llegue a tomar un par de fotos a eso de las 8:46 Am.

Luego continúe con el recorrido hacia el Barrio Bavaria del Municipio de La estrella, donde pare nuevamente a tomar un par de fotos, luego continúe con el descenso por la Calle 77 Sur, hasta la Glorieta del Barrio San Agustín Industrial, a donde llegue a eso de las 8:51 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con dirección al oriente por la ciclorruta del Puente Rafael Uribe Uribe, para subir por la loma de San José, la cual conduce hasta la Vereda San José del Municipio de Sabaneta, a donde llegue a tomar fotos a eso de las 9:07 Am.

Luego de un corto recorrido por la Vereda San José me retorne por la misma vía hacia el Barrio Lagos de la doctora, a donde llegue a eso de las 9:19 Am, allí hice una parada más para tomar fotos, luego continúe con el recorrido hacia la Vereda la Doctora del Municipio de Sabaneta, a donde llegue a eso de las 9:29 Am, allí pare a tomar unas cuantas fotos, luego realice un ascenso más por la Loma del Taburete, para luego retornarme por el mismo lugar hasta la Carrera 40, a donde llegue a eso de las 9:38 Am, allí pare a tomar un par de fotos en todo.

Luego continúe a la derecha con el recorrido por toda la Carrera 40, para tomar más adelante un corto ascenso por la Carrera 38, para subir hasta la Vereda Las Lomitas y a la altura de la Loma de San Judas hice una parada más para tomar un par de fotos, luego continúe a la izquierda con el descenso hacia el Barrio los Alcazares, a donde llegue a eso de las 10:06 Am, allí pare a tomar un par de fotos más, luego continúe con el recorrido hacia el Parque de Los Cuatro Elementos, a donde llegue a eso de las 10:09 Am, allí pare a tomar un par de fotos.

Luego continúe con el recorrido por la Calle 66 Sur, para dirigirme hacia el Barrio Aliadas del Sur a donde llegue a eso de las 10:12 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con dirección norte por la Calle 65 Sur, para salir a la Avenida Las Vegas, por donde continúe a la derecha hacia el Barrio Promisión de Sabaneta, a donde llegue a eso de las 10:15 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido por la Avenida Las Vegas hasta el Barrio Las Casitas de Envigado, a donde llegue a eso de las 10:19 Am, allí pare a un costado de La Glorieta de Mayorca.

Luego continúe con el recorrido con dirección norte por la Calle 50 Sur hacia el Barrio Zona Industrial 1 de Itagüí, a donde llegue a eso de las 10:29 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia el barrio Los Naranjos del Municipio de Itagüí, a donde llegue a eso de las 10:32 Am, allí hice una parada más para tomar unas cuantas fotos, luego continúe con el recorrido hacia el Parque del Artista del Municipio de Itagüí, el cual bordee sin hacer parada alguna, para dirigirme hacia el Barrio Las Acacias del Municipio de Itagüí.

Al Barrio Las Acacias llegue a eso de las 10:41 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido en travesía hacia el Barrio Fátima, para luego dirigirme hacia el Barrio Playa Rica por donde tome un corto sendero que me saco a la Calle 48, por donde gire a la izquierda para dirigirme hacia el Barrio Satexco de Itagüí, a donde llegue a eso de las 10:54 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido por la Carrera 50ª hasta el Barrio Glorieta Pilsen a donde llegue a eso de las 10:56 Am, allí pare a tomar un par de fotos.

Luego continúe a la izquierda con el recorrido por la ciclorruta de la zona, para dirigirme hacia el Barrio Las Margaritas del Municipio de Itagüí, por donde tomaría la Carrera 50 con dirección al sur, para luego tomar la AV Calle 31 con dirección al occidente hasta el punto de partida inicial en el Barrio Samaria de Itagüí, a donde llegue a eso de las 11:02 Am, allí di por terminado el recorrido, logrando darle forma a esta gigantesca águila, la cual me puso a sufrir con cada ascenso que me encontraba, no siendo más espero que algún día alguien me sorprenda con el mismo recorrido.

Barrio Samaria - Itagui

Barrio Camilo Torres - La Estrella

Barrio Las Brisas - La Estrella

Barrio Bavaria - La Estrella

Photo ofBarrio San Agustín Industrial - La Estrella Photo ofBarrio San Agustín Industrial - La Estrella Photo ofBarrio San Agustín Industrial - La Estrella

Barrio San Agustín Industrial - La Estrella

Vereda San José - Sabaneta

Loma de San José - Sabaneta

Vereda San José - Sabaneta

Barrio Lagos de la Doctora - Sabaneta

Vereda la Doctora - Sabaneta

Loma del Taburete - Sabaneta

Photo ofInicio Loma del Taburete - Sabaneta Photo ofInicio Loma del Taburete - Sabaneta Photo ofInicio Loma del Taburete - Sabaneta

Inicio Loma del Taburete - Sabaneta

Vereda la Doctora - Sabaneta

Loma de San Judas - Sabaneta

Vereda Las Lomitas - Sabaneta

Loma de San Judas - Sabaneta

Barrio Los Alcazares - Sabaneta

Photo ofParque de los Cuatro Elementos - Sabaneta Photo ofParque de los Cuatro Elementos - Sabaneta Photo ofParque de los Cuatro Elementos - Sabaneta

Parque de los Cuatro Elementos - Sabaneta

Fin de Recorrido - Barrio Samaría

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Nov 22, 2021

Una bona volta amb un excel·lent reportatge fotogràfic de les vistes de la zona.
    Gràcies per compartir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Nov 22, 2021

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 15, 2022

Hasta ahora está es la figura que más me ha gustado. Una belleza total y las fotos excelentes, de una buen entrenamiento y de la ciudad.

Oscar Upegui Mar 15, 2022

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, esta es una de las rutas más difíciles de hacer, pero no por la figura, sino por las constantes rampas que hay que subir, este dibujo corresponde a una águila en pleno vuelo, por lo que tocaba dibujarla en perspectiva, para poder lograr el efecto visual claro y contundente, jejeje.
    Saludos Amigo.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 15, 2022

Imagínese ahora algo más difícil y seria hacer dibujos con la altimetría, ya que hablamos de rampas jajaja eso sí sería complejo y condicionante. Me voy a animar a hacer uno de estos trabajos

Oscar Upegui Mar 15, 2022

Tambien es posible hacer este tipo de perfiles, aunque solo daría para mostrar la mitad de un boceto, preferiblemente para mostrar perfiles humanos, jejeje todo esta en la creatividad, pero seria bien interesante hacer una figura de ese tipo, así pues Marius que le queda de tarea sorprendernos con uno de estos perfiles y de paso compartir una ruta más para ejercitar el cuerpo.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Jan 11, 2024

Muy logrado dibujo del águila y estupendo entrenamiento.
    Felicidades amigo.

Oscar Upegui Jan 11, 2024

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Bonita ruta. Muchas gracias por compartir con tanto detalle tus experiencias. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 16, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.