DRAWING ON A BICICLE - CARICATURE 2

Photo ofDRAWING ON A BICICLE - CARICATURE 2 Photo ofDRAWING ON A BICICLE - CARICATURE 2 Photo ofDRAWING ON A BICICLE - CARICATURE 2

June 21, 2022
June 2022

•   5 3 Reviews

near Pilsen, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hicimos el día lunes 20 de junio de 2022, un buen circuito de entrenamiento personal por el sur occidente del Valle de Aburra, donde recorrimos buena parte de los Municipios de Itagüí, Medellín y La Estrella, un circuito muy agradable por los Barrios Ditaires, Triana, San Francisco, El Limonar, San José de Medellín, San José Meleguindo, La Chinca, Centro de La Estrella, Horizontes, Bellavista, Primavera, El Dorado, Camilo Torres, La Ospina, Las Brisas, Caquetá, Quebrada Grande, El Himalaya, Chile, San Andrés, Santa Catalina, Robles del Sur y El Palmar.

Un recorrido muy entretenido el cual realice en compañía del compañero Jhon Jader, mi intención esta vez seria dibujar el boceto numero 20 con la ayuda del GPS, en un mapa digital, mientras realizaba esta rutina de ejercicios en bicicleta, el reto como siempre seria hacer el circuito de memoria, pero sin que el compañero se diera cuenta, pues al final quería sorprenderlo, cuando él viera esta nueva figura, un boceto cada vez más elaborado, por eso antes de iniciar el recorrido lo puse a grabar la ruta, en Strava, para que al final él viera por sí mismo la complejidad de la ruta.

De igual forma grave esta ruta en Strava, para no tener a la mano el mapa con la ruta previa, pues la figura ya la tenía gravada en la mente, solo teníamos que salir a rodar fluidamente, el recorrido lo haríamos por vías asfaltadas casi en su totalidad, solo unos cuantos tramos del recorrido los haríamos por ciclorrutas y senderos urbanos, lo que si íbamos a tener en este circuito eran, unos buenos ascensos para exigir el cuerpo y unos fabulosos paisajes para distraer la mente, nosotros nos demoramos solo 2h26´ pues nos tocó parar a escamparnos de la lluvia en repetidas veces.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito muy bueno para ejercitar el cuerpo y la mente, si sos capaz de hacer la ruta de memoria, como la hice yo, de esta manera harás el recorrido mucho más fluido, sin la necesidad de parar a mirar el mapa, para ver hacia donde coger; esta es una forma diferente para recorrer los Barrios de la ciudad, pasaras por unos lugares muy bonitos, que de otra manera no podrías recorrer, lo interesante aquí es que al terminar la ruta habrás conformado una figura.

Así pues que desde el Barrio Ditaires del Municipio de Itagüí, partimos a eso de las 3:03 Pm, con dirección al occidente por la ciclorruta de la Carrera 64, para subir hasta la Calle 34 por donde giramos a la derecha para dirigirnos hacia el Barrio Triana de Itagüí, por donde tomamos la Carrera 64A, a la izquierda para subir hasta la Calle 33, para luego girar a la derecha hasta la Carrera 64B, por donde giramos a la izquierda, para subir hasta la Calle 32, por allí giramos a la derecha, para salir a la Carrera 65 del Barrio Triana, allí paramos a tomar fotos a eso de las 3:10 Pm.

Luego continuamos con el recorrido a la izquierda por la Carrera 67, para dirigirnos hacia el Barrio San Francisco de Itagüí, así pues que por esta vía subimos dos cuadras aproximadamente, luego giramos a la derecha, por la Calle 29, por allí avanzamos dos cuadras hasta la Carrera 69, por donde giramos a la izquierda y una cuadra más adelante giramos a la derecha por la Calle 28, para salir a la Carrera 70, por allí giramos a la izquierda para subir hasta el CAI de San Francisco, por donde tomamos un fabuloso sendero que nos condujo hacia la Cancha del Limonar.

A la Cancha del Limonar llegamos a eso de las 3:15 Pm, allí paramos a tomar un par de fotos, luego continuamos con el recorrido por este sendero para salir a la Calle 58 Sur, por allí continuamos con el ascenso a la izquierda, hasta la Carrera 62, por donde giramos a la derecha, para luego tomar la Calle 57 a la izquierda, por allí subimos hasta la Carrera 67, del Barrio El Limonar a donde llegamos a eso de las 3:22 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la izquierda con el recorrido para descender hasta la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí.

Al Sector de la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí llegamos a eso de las 3:24 Pm, allí paramos a tomar un par de fotos más, luego tomamos la Calle 64 Sur en ascenso, para dirigirnos hacia la Vereda San José de Medellín, a donde llegamos a eso de las 3:31 Pm, allí paramos a tomar un par de fotos, luego continuamos con el recorrido a la izquierda por la Calle 73 Sur de la Vereda San José de Medellín, para dirigirnos hacia la Vereda San José Meleguindo, por donde tomamos la Calle 73 Sur en ascenso hasta la Carrera 65, a donde llegamos a eso de las 3:35 Pm.

Allí nos tocó parar obligadamente a escamparnos de un fuerte aguacero, en este lugar estuvimos por cerca de unos 28 minutos, finalmente a eso de las 4:03 Pm continuamos con el recorrido a la izquierda para dirigirnos hacia el Sector de Tarapacá, a donde llegamos rápidamente y sin hacer parada alguna continuamos con el recorrido a la izquierda por la Carrera 66, para salir al Sector de Morrón, por donde tome la Calle 81 Sur a la izquierda para descender hasta el Barrio La Chinca, a donde llegamos a eso de las 4:12 Pm, allí paramos a tomar un par de fotos.

Luego continuamos con el descenso por la Calle 81 Sur hacia el Barrio Bellavista de La Estrella por donde tomamos la Carrera 63 a la derecha para continuar con el recorrido hasta la Carrera 83 Sur, por donde giramos a la izquierda para descender por el Barrio La Chinca, hasta la Carrera 61, por donde giramos a la izquierda para dirigirnos hacia el Parque Principal de La Estrella a donde llegamos a eso de las 4:18 Pm, allí paramos a tomar un par de fotos, luego continuamos con el recorrido por la Carrera 60, con dirección sur hasta el Barrio Horizontes de La Estrella.

Por el Barrio Horizontes tomamos la Calle 76 Sur a la izquierda para subir hasta La Carrera 63A, por donde giramos nuevamente a la izquierda para salir al Polideportivo de La Estrella, para luego continuar a la derecha por una estrecha vía que nos condujo hacia el Barrio Bellavista de La Estrella, a donde llegamos a eso de las 4:25 Pm, allí tomamos la Carrera 64 a la izquierda, para salir nuevamente a la Calle 81 Sur, por donde giramos a la izquierda para descender nuevamente hasta la Carrera 63, por allí nos desviamos a la derecha para continuar con el recorrido hasta la Carrera 83 Sur.

Por La Carrera 83 Sur, giramos a la izquierda para dirigirnos hacia el Barrio La Chinca nuevamente, por donde tomamos la Carrera 61 a la izquierda para dirigirme nuevamente hacia el Parque de La Estrella, a donde llegamos rápidamente y sin hacer parada alguna continuamos a la derecha con el descenso por la Calle 81 Sur hasta la Carrera 58, del Barrio Primavera, por allí giramos a la derecha, para avanzar con dirección sur hasta la Calle 80 Sur, por donde giramos a la izquierda para subir hasta la esquina de La Alcaldía de la Estrella, a donde llegamos rápidamente.

Allí tomamos la Carrera 59 a la derecha para dirigirme hacia el Barrio La Ospina de La Estrella, por donde continuamos con el recorrido en travesía hasta la Urbanización Toledo, para luego descender por la Calle 75AA Sur hasta la Carrera 57, por allí giramos a la izquierda para dirigirnos hacia el Barrio San Andrés de La Estrella, a donde llegamos rápidamente, allí tomamos la Calle 75 Sur a la derecha y unos cuantos metros adelante nos tocó volver a parar obligadamente a escamparnos de un nuevo aguacero, allí estuvimos por cerca de unos 5 minutos.

Luego continuamos con el descenso por la Calle 75 Sur, hasta la Carrera 54ª, por donde giramos a la derecha para salir al Barrio Santa Catalina de Itagüí, por donde giramos a la derecha por la Carrera 54, para dirigirnos hacia el Barrio La Ospina de La estrella, por donde tomamos la Calle 75B Sur a la derecha, para subir nuevamente hasta la Urbanización Toledo, a donde llegamos a eso de las 4:41Pm, luego nos retornamos por la misma vía hasta la Calle 77 sur, por donde continuamos a la derecha hasta la Calle 76A Sur, por donde nos desviamos a la derecha.

Por allí subimos hasta la Carrera 56D, por donde giramos a la izquierda, para salir al Barrio las Brisas de La Estrella, por donde tomamos la Calle 77 Sur a la derecha, por allí subimos hasta la Carrera 57, para luego retornarnos por la misma vía hasta la Calle 76ª Sur del Barrio La Ospina, por donde giramos a la izquierda para subir nuevamente hasta la Carrera 56D para luego continuar con el recorrido a la izquierda, hasta el Barrio Las Brisas por donde tomamos la Calle 77 Sur a la izquierda, para descender hasta la Carrera 55, por donde giramos a la derecha.

Rápidamente descendimos hasta la Calle 80 Sur y sin hacer parada alguna continuamos con el recorrido a la derecha para subir hasta el Barrio Primavera de La Estrella, por donde tomamos la Carrera 56D a la izquierda, para salir a la Calle 82 Sur, por donde dirigirnos a la derecha y en contravía, para salir a la Carrera 57 del Barrio Caquetá de La Estrella, por donde continuamos con el recorrido a la izquierda a salir a la Calle 83C Sur, por allí descendimos hasta la Carrera 56BB, por donde nos desviamos a la derecha hasta la Calle 83D Sur.

Por la Calle 83D Sur, nos desviamos a la derecha para subir hasta el Sector del Cementerio de La Estrella, donde finaliza la vía, para luego continuar con el recorrido hacia el Barrio Quebrada Grande de La Estrella, por donde tomamos la Calle 87 Sur a la derecha, por allí subimos hasta el Barrio Chile de La Estrella, allí tomamos la Carrera 60 a la izquierda para dirigirnos hacia el Sector del Himalaya, a donde llegamos a eso de las 5:04 Pm, luego nos retornamos por la Carrera 60 hasta la Calle 87 Sur, por donde giramos a la izquierda, para subir hasta el Barrio Chile.

Al Barrio Chile llegamos a eso de las 5:07 Pm, sin hacer parada alguna continúe con el recorrido a la izquierda por la Carrera 62, para luego tomar la vía de acceso a la Vereda El Guayabo, por donde subimos unos 400 metros, luego nos retornamos por la misma vía hacia el Barrio Chile, para luego dirigirnos hacia el Barrio La Chinca, por donde tomamos la Calle 83A Sur a la derecha, por allí descendimos una cuadra hasta la Carrera 61, por donde giramos a la izquierda para dirigirme hacia el Parque Principal de La Estrella, a donde llegamos a eso de las 5:12 Pm.

Sin hacer parada alguna, continuamos con el descenso a la derecha por la Calle 81 Sur, para descender hasta el Barrio Primavera nuevamente, por donde tomamos la Carrera 58 a la izquierda para salir a la Calle 80 Sur, luego giramos a la izquierda, para subir hasta el Sector de la Alcaldía de la Estrella, por donde tomamos la Carrera 59 a la derecha para luego dirigirnos hacia el Barrio La Ospina de La Estrella, por donde continuamos con dirección norte hasta la Urbanización Toledo, por donde tomamos la Calle 75AA Sur a la derecha para descender hasta la Carrera 57.

Después de descender a la Carrera 57, nos desviamos a la izquierda para dirigirnos hacia el Barrio San Andrés de La Estrella, a donde llegamos a eso de las 5:16 Pm, sin hacer parada alguna, continuamos con el descenso a la derecha por la Calle 75 Sur hasta la Carrera 54ª, por donde giramos a la derecha para salir al Barrio Santa Catalina de Itagüí, por donde tomamos la Avenida Calle 31 a la izquierda para descender hasta el Barrio Robles del Sur de Itagüí, a donde llegamos a eso de las 5:21 Pm, allí tomamos la Carrera 53 a la izquierda para desplazarnos hasta la Calle 31AF.

Luego giramos a la izquierda para salir a la Carrera 53AB, por donde giramos a la derecha para descender hasta la glorieta virtual del Barrio El Palmar, por donde tomamos la Calle 34 a la izquierda para dirigirnos hacia el Sector del Estadio El Cubo, por donde pasamos sin hacer parada alguna hasta el Parque de Ditaires, a donde llegamos a eso de las 5:24 Pm, allí paramos a tomar un par de fotos, luego continuamos con el recorrido hasta el Acuaparque de Ditaires, por donde salimos a la Carrera 64, donde dimos por terminado el recorrido, logrando conformar este nuevo boceto.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Barrio Ditaires - Itagui

Parque de Ditaires - Itagui

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Aug 8, 2022

Un bon recorregut per sortir a estirar les cames i passar-ho bé
    Gràcies per compartir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Aug 8, 2022

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Aug 28, 2023

Hermosa circular para ejercitar. En esta ocasión el dibujo fue lo de menos…
    Saludos amigo

Oscar Upegui Aug 28, 2023

Gracias Amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 11, 2024

Excelente recorrido en bici, disfrutando y poniendote en forma. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 11, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.