Photo ofDos Aguas, Collado del Rodeno, Viñuelas ,Los Herreros y Venta Gaeta desde CV 425 (km. 24,5) cerca de El Oro Photo ofDos Aguas, Collado del Rodeno, Viñuelas ,Los Herreros y Venta Gaeta desde CV 425 (km. 24,5) cerca de El Oro Photo ofDos Aguas, Collado del Rodeno, Viñuelas ,Los Herreros y Venta Gaeta desde CV 425 (km. 24,5) cerca de El Oro

October 6, 2021
October 2021

near El Oro, Valencia (España)

Ruta circular que comienza con una larga ascensión hasta el Collado del Rodeno, con vistas al Pico Ñoño o del Ajo para luego bajar hasta Viñuelas donde enlazaremos con asfalto para regresar al lugar de inicio, pasando por Los Herreros y Venta Gaeta. Hay dos tramos especialmente rotos y deteriorados que deslucen esta excursión y la complican un poco, dependiendo de tus habilidades. El tramo ùltimo de ascenso hasta el Collado del Rodeno, cuando nos desviamos a la derecha, en una señal de palas que indica izqda Forata, son unos 1,5km de subida con surcos, bolos y camino desfigurado por barro seco y huellas tractor. Y posteriormente, la bajada, unos 3 km de camino muy roto, con bolos y charqueras hasta casi llegar a Viñuelas. Todo el resto del camino transcurre entre una ascensión prolongada por pista hasta el desvío, y asfalto desde Viñuelas unos 8 kms aprox. El tiempo marcado no es real porque hubo un pinchazo, de noche, que nos retrasò bastante. Ruta entretenida, exigente y con pasos técnicos o pushbike.

PictographCar park Altitude 2,106 ft

Pista de ascenso al Pico Ajo o Ñoño

Camino al Collado del Rodeno

Girad derecha, inicio ascenso abrupto

Photo ofTramo final senda rota y Collado del Rodeno. Photo ofTramo final senda rota y Collado del Rodeno. Photo ofTramo final senda rota y Collado del Rodeno.

Tramo final senda rota y Collado del Rodeno.

Seguid por la Derecha

Tramo bajada abrupta

Camino de bajada roto y con bolos

Seguid camino hacia Viñuelas

Viñuelas. Inicio tramo de asfalto

PictographCar park Altitude 2,113 ft

Fin en cruce de carreteras