Doradal - Hacienda Nápoles-vía estación Cocorna-Hacienda Nápoles

Photo ofDoradal - Hacienda Nápoles-vía estación Cocorna-Hacienda Nápoles Photo ofDoradal - Hacienda Nápoles-vía estación Cocorna-Hacienda Nápoles Photo ofDoradal - Hacienda Nápoles-vía estación Cocorna-Hacienda Nápoles

February 17, 2014
February 2014

near San Juan, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La trocha sale de la hacienda Nápoles por una vía destapada que lo lleva a uno a un puente que cruza rio claro. El desvió de la trocha se debe hacer antes de cruzar el puente de rio claro por un sitio conocido como el 20. El track de la ruta incluye el paso sobre rio claro, pues en esta ocasión nos perdimos buscando la trocha. De cualquier manera es bien recomendable que bajen hasta el río para verlo allí o bañarse y luego regresar hasta el sitio donde se toma la trocha. De ahí se toma una trocha 100% pedaleable que luego cruza la carrilera que conduce a la estación Cocorna para luego salir a la entrada a Puerto Triunfo. Luego se regresa a la hacienda Nápoles por la autopista Medellín Bogotá, unos 10 Km aproximadamente. En toda la trocha no hay ningún lugar para comprar agua o comida hasta la autopista Medellín-Bogotá por lo que hay que irse muy bien preparado teniendo en cuenta las temperaturas de la zona.

liliwhale® Feb 28, 2014

Hola jfvillegas.
    Que buena ruta hicieron. Me imagino que el calor debe pegar duro en esa zona. Muy interesante encontrarle variantes hacia el norte de la vía asfaltada para evitar el pavimento y hacerla más tranquila, aunque estuve mirando la imagen satelital y debe ser duro cruzar por todos esos potreros, pero ahí queda la inquietud.
    Saludos, Liliwhale

• Photo of jfvillegas
    jfvillegas Mar 1, 2014

Hola liliwhale
    Si ,el calor estuvo bien fuerte a pesar de que empezamos a pedalear desde las 6 de la mañana. Creo que para evitar el pavimento de regreso se podría más bien irse hacia el sur de la autopista medellin Bogota aunque la ruta se haría mucho mas larga pero seria bien bueno intentarla con esa modificación. Pienso que se podría salir cerca a Doradal de esa forma

diegono Mar 10, 2020

Jfvillegas. Que buena ruta. Te consulto si por los lados de la Napoles y los potreros no ponen ningún problema para pasar. Saludos

liliwhale® Mar 10, 2020

Hola diegono.
    He rodado por detrás de la Hacienda Nápoles, pasando por la Vdas Portugal, Rancho Grande y hasta La Palma, y el paso no está restringido.
    Saludos, liliwhale®

diegono Mar 10, 2020

Hola Lili muchas gracias por el dato.
    Voy a mirar si mis compañeros se animan a meterse por esos lares.

Saludos

liliwhale® Mar 10, 2020

Muy bueno !!!
    Eso si, muy buena hidratación, comida y protección para el sol. La zona es muy solitaria

diegono Mar 10, 2020

Gracias por ese dato lo tendré muy en cuenta 👊