Donostia, Usurbil, faldeo Andatza, Aduna, Andoain, jacuzzi, Donostia

2001
September 7, 2022
August 2022

near Puio, País Vasco (España)

Bonita vuelta la de hoy. anunciaban calor y así ha sido.
Salimos de Donosti por Ibaeta. Vamos a Usurbil, donde tomamos un café en Bordatxo. Abren pronto.
Subimos hacia Andatza por Santu Enea y San Esteban. Cogemos hacia el oeste de Andatza y lo faldeamos. Algo, muy poco, empujé.
Salimos a la unión de todas las pistas de Andatza. Seguimos hasta el cruce a la izquierda que nos devolvería a Andoain, en nuestro caso antes bajamos hacia Aduna. pero esta vez buscamos otra alternativa que nos llevará a la parte baja de Aduna, pequeño polígono industrial cerca de la carretera.
Por carretera cruzamos el puente y bajamos al paseo del Oria. Salimos de nuevo a la carretera y cogemos el bidegorri que nos lleva al comienzo del Leizaran. Cruzamos el tunel y a la izquierda, a subir. Llegaremos a una paella a derecha y seguiremos derechos. La pista se hace más estrecha y complicada. Llevan varios árboles caídos más de dos años y hay que trepar un poco !Problema para las eléctricas¡
Bajamos empujando unos treinta metros y nos encontramos con un estanque que algunos llaman "jacuzzi". Alguno de los nuestro se dio chapuzón.
Y vuelta por Besabi hacia el puerto de Hernani y a casa.