DONOSTIA-RANITAS-USURBIL-ANDATZA-ADUNA-ANDOAIN-HERNANI-DONOSTI

Photo ofDONOSTIA-RANITAS-USURBIL-ANDATZA-ADUNA-ANDOAIN-HERNANI-DONOSTI Photo ofDONOSTIA-RANITAS-USURBIL-ANDATZA-ADUNA-ANDOAIN-HERNANI-DONOSTI Photo ofDONOSTIA-RANITAS-USURBIL-ANDATZA-ADUNA-ANDOAIN-HERNANI-DONOSTI

-49 ft
December 11, 2011
December 2011

near Gros, País Vasco (España)

Ruta hecha por el grupo "Txalupatxirrindularitaldea.blogspot.com Salida de Donostia hacia el barrio del Antiguo. En Ibaeta por el estanque que sirve de habitat a la ranita meridional nos dirigimos a Usurbil. Fuerte y larga subida al collado de Andatza. Bajamos a Aduna por pista. De Aduna a Andoain y siguiendo la repetida ruta de muchos domingos llegamos a Donostia

• Photo of josifano
  • Photo of NICOLAS CAMARERO LOPEZ
    NICOLAS CAMARERO LOPEZ Jul 12, 2013

Lástima que una buena parte de la ruta transcurra por asfalto o por hormigón. La subida a Andatza hay que echarle un par de ... pero con paciencia y desarrollo se sube, aunque parece que no acaba nunca. Desde Andatza empieza la parte más divertida ya por pista de tierra. Tramos de subida (los menos), tramos llanos algo incomodos por los baches y bajadas rápidas y divertidas.

• Photo of josifano
    josifano Jul 12, 2013

Gracias por comentar la ruta. Como bien dices, todas las rutas que salen de Donosti los primeros kms. se hacen por asfalto. Estos tramos a veces se pueden evitar cogiendo el tren o el topo.

Si te ha gustado la ruta te recomiendo que hagas alguna de las que recorren el Añarbe. Puedes quitar la zona de asfalta llegando en tren a Renteria. Son pistas tapizadas de hierba, dónde está garantizado el silencio y la soledad.

• Photo of NICOLAS CAMARERO LOPEZ
    NICOLAS CAMARERO LOPEZ Jul 12, 2013

Gracias. Me lo apunto para la próxima. Estoy de paso por temas de trabajo. Confío en coincidir de nuevo por la zona y si es en fin de semana lo mismo te envío un mensaje para saber si tenéis salida.

• Photo of rudekanka
    rudekanka Oct 2, 2022

Una locura la rampa de subida a andatza...lo demás, genial