Donostia Martutene Txikierdi Hirubideta Añarbe Malbazar Igoin Santiagomendi Martutene

-80 ft
September 12, 2022
September 2022

near Zorroaga, País Vasco (España)

Hoy hacía un poco de calor y el día anterior había llovido. El monte empezaba a cambiar de color después de mucho tiempo sin llover. Nos encontraremos con algo de suelo resbaladizo, pero poco.
Este track tiene tres sitios para empujar eso sí, es muy poco.
Salimos de Donosti y vamos al polígono de Martutene. Allí suele estar abiertos dos bares para empezar con un café de hermandad. Estaban cerrados. Subimos hacia Lauhaizeta para, bordeando San Markos bajar a Zamalbide y seguidamente a Txikierdi.
Entramos a la derecha en el cruce siguiente hacia Oiartzun y bordeando la regata de Sarobe erreka al principio y empezando a subir por asfalto, llegamos a una pista a la izquierda. estaba muy rota por la lluvia. Empujar 30m.
Seguimos subiendo. Fácil. Nos encontramos con una inclinación fuerte y pateamos otros 20m. Seguimos en subida accesible hasta salir a la pista que da la vuelta a la colina de Igantzi.
Cogemos a la izquierda . Seguimos ñla pista principal para bajar a Hirubideta y de ahí a Añarbe. A la derecha para bordearlo y subir por la pista del fondo a Malbazar. Cogemos a la izquierda para seguidamente bajar hacia Larre gain Epele.Empieza en un sendero 100m técnico y después una fuerte pendiente en bajada entre eucaliptos. Nos bajamos, 30m.
Salimos a Igoin y vamos hacia el monte de enfrente Antxieta y Akola, hay que empujar otros 30m. Hay una pista que intentamos , pero no, es la PR GI 1002. Está bien para andar pero no pra la btt. Cogemos a la derecha y vamos a Larre gain.
Bajamos a Epele y de ahí subimos a la sidrería Mendizabal, Ermaña y bajamos a Santiagomendi auzoa. Carretera, bidegorri y a Martutene.