Donostia-Mamut-Zamalbide-SMarcos (8.5 puntos)

July 23, 2017
July 2017

near San Martin, País Vasco (España)

Salimos desde Donostia por bidegorri atravesando Ategorrieta, Pasaia y Renteria hasta las inmediaciones de Mamut. Desde su parte trasera comienza una corta pero intensa subida hasta el cementerio de Renteria con buen asfalto. Desde la ultima rampa nos dirigimos hasta la rotonda alta de Egiburuberri y nos dejamos caer hasta la siguiente, dejando de lado la primera salida y siguiendo por la siguiente en rápido descenso hasta Masti-Loidi. En la siguiente rotonda nos adentramos en un casi escondido camino de cemento que transita paralelo al polígono de Maleo. Es un divertido tramo entre caserios con una única pendiente de autentica dificultad. Al terminar encontramos la rotonda que nos va a encaminar hacia el vertedero. Después de pasar junto a el, nos adentramos en otro tradicional sendero con gravilla bastante comoda y que nos va a dejar en las inmediaciones del Fuerte de San Marcos, que coronamos con el ultimo esfuerzo del dia.
Desde ahi, rápida bajada hasta el cruce de Putzueta y girando bruscamente a la izda, nos deslizamos por la bajada que lleva hasta Astigarraga, pasando por Menditxo, Mina y Astarbe. A partir de ahi, todo bidegorri hasta Donosti junto al Urumea.