Donostia Kostegi Arratzain Donostia (7.5 puntos)

December 3, 2015
December 2015

near San Martin, País Vasco (España)

Donosti-Kostegi-Arratzain-Donosti (7.5 puntos)
Salimos desde Donosti enlazando los distintos bidegorris hasta llegar a la estación de Euskotren de Lasarte. A escasos metros y en una rotonda de la calle principal giramos a la izda para comenzar la subida que da acceso a Martin Berasategi pero que continua por Buenos Aires con un tramo de apreciable pendiente hacia la nueva zona edificada en lo alto. A partir de dejar el ultimo edificio entramos en zona rural de pedaleo fácil y buen asfalto, con rápida entrada en terrenos de Hernani. Pronto divisaremos desde lo alto la nueva zona industrial de Orona, pero nos alejaremos de ella girando bruscamente a la dcha para subir de manera constante al alto de Saretxo. Desde ahí, corta pero fuerte bajada, para llanear unos metros frente a las paredes de escalada de Santa Barbara y llegar a un cruce de varios caminos. Tomaremos el ultimo de la dcha y tras entrar con fuerte pendiente en Urnieta, llanearemos los últimos metros para coronar junto a la Casa Rural Kostegi. Hemos accedido a la carretera que une Lasarte y Urnieta. Bajamos hacia la primera y accedemos al centro de la localidad y dirigiéndonos hacia Hipódromo, Zubieta, Santuenea y finalmente Aginaga, desde donde comienza nuestra larga subida final. Tras superar algún cruce accedemos a una zona boscosa con varios repechos y descansos. Llegamos al característico "cruce del barco". Seguimos recto hacia arriba encontrándonos enseguida con la A-8 que salvamos con un comodo túnel en una zona de fantástico asfalto y comoda pendiente que pasa por delante de la protectora de animales. Enseguida volvemos a cruzar la A-8 pero con un ancho puente y ascendemos el ultimo y sombrio tramo hasta la sidrería Arratzain. Finalmente descendemos hasta Donosti por una rápida bajada hasta La Rana e Ibaeta.
En definitiva 2 subidas sin grandes dificultades pero muy entretenidas.