Donosti Usurbil Andatza Aduna y vuelta hasta Oriamendi

-52 ft
July 21, 2022
July 2022

near Puio, País Vasco (España)

Vuelta que hicimos en seco y mejor así. Como hacía mucho calor, redujimos un poco el track pensado. En tres horas se hace bien.
Salimos de Ibaeta y fuimos a Usurbil. En el bar Bordatxo, café.
Cruzamos a Santuenea y cogemos dirección Zubieta. Al kilómetro aproximadamente, cogemos a la derecha. Fuerte subida. Es hormigonada y se agarra bien. Por la parte este de Andatza vamos por las conocidas pistas para coger el cruce que nos devolvería a Andoain o a Aduna.
Esta vez sugerimos un cambio, que está bien, para bajar al polígono industrial de Aduna. Tiene su complejidad y su belleza. En seco, en mojado será difícil.
Llegamos a Andoain, seguimos por bidegorri y en el alto de Urnieta, en el cruce a Xoxoka, cogemos a la izquierda, hacia la cantera. La cruzamos por la derecha y ascendemos a la ermita de Azkorbe. Seguimos hacia la carretera que sube de Urnieta a Lasarte. Al poco de subir cogemos un cruce a la derecha, hacia la sidrería Elutxeta. Seguimos a Santa Bárbara, Galarreta y carretera hasta la gasolinera de Oriamendi.
Está muy bien, pero no es fácil.