Donosti Andoain Vuelta a Azketa

2053
June 11, 2020
June 2020

near Amaraberri, País Vasco (España)

Había llovido entre semana y no daban buenos presagios para este sábado. Teníamos que buscar unas pistas rodadoras sin mucho barro.
Salimos desde Amara con dirección a Andoain. Allí nos esperaban otros compañeros que eligieron el tren. Punto de reunión: bar de la plaza, café rápido.
Subimos por la pista usual de Adarra. A mitad de pista cogemos por otra alternativa pista a la izquierda. Bordeamos a Aitzkorriko por la izquierda mientras otros seguían la pista principal.
Nos juntamos en Eteneta, en el cortafuegos, en el cruce hacia Onddo derecho o Adarra izquierda. Seguimos derechos. Dejamos Onddo y Zaburu a la izquierda, a la derecha iríamos a Leizaran, bajando.
En la última cuesta dejamos una fuente a la izquierda. Llegamos al collado que nos llevaría a Etzala y después a Leuneta, Unamuno...Pero estamos en Fase 2 y no podemos llegar a Navarra. Cruzamos la langa ahora con paso canadiense y bajamos hacia Ugaldetxo. Y a casa.
La bajada es larga y bonita pero había habido trabajos forestales y se había convertido en una bajada más curiosa, sin llegar a ser técnica, pero con cuidado.
Nos ha aguantado la lluvia y hemos disfrutado mucho.
El tiempo se baja facilmente