Photo ofDoneztebe-Santesteba-Sierra de la Demanda-Embalse de Leurza-Urrotz-Doneztebe.Asfalto30%Pista50%Senda20% Photo ofDoneztebe-Santesteba-Sierra de la Demanda-Embalse de Leurza-Urrotz-Doneztebe.Asfalto30%Pista50%Senda20% Photo ofDoneztebe-Santesteba-Sierra de la Demanda-Embalse de Leurza-Urrotz-Doneztebe.Asfalto30%Pista50%Senda20%

July 18, 2019
July 2019

near Oteitza, Navarra (España)

Parte del la ruta esta sacada del centro BTT Ametzia, a los que agradecemos su hospitaliad y amabilidad. Empezamos subiendo corriente arriba por la via verde del Bidasoa hasta Legasa, donde nos desviamos y empezamos realmente la subida por pista cementada por la pendiente que tiene, entre el bosque. La senda empieza debajo del pico de la Demanda, algun pasito delicado pero ciclable en su casi totalidad. Preciosa travesia por las laderas de la sierra, hasata llegar al GR12 y ya por pista llegar al embalse, merendero con muy buena pinta, agua, baños, genial...y aquí es donde empieza lo que menos nos gusto, salvo un pequeño trozo de senda al poco de la pared del embalse, lo demás se baja por carretera. Una pena, pero quizás por sendero camino se haría muy duro y largo por la distancia de la ruta