Don Benito - Cataratas Santa Natalia

Photo ofDon Benito - Cataratas Santa Natalia Photo ofDon Benito - Cataratas Santa Natalia Photo ofDon Benito - Cataratas Santa Natalia

February 25, 2023
February 2023

near Don Benito, Extremadura (España)

Ruta de unos 37 km, con paisajes y colorido espectaculares, en esta época del año.
El inicio de la ruta transcurre entre la salida de Don Benito, dirección las cruces, y los alrededores de Mengabril.
Tras un giro a la izquierda entramos en extensiones de fincas de olivos y campos de cereales, y nos encontramos con rebaños de ovejas que dejan sus huellas al paso por el camino transitado.
Más adelante entramos en un terreno más húmedo y con eucaliptos a lo lejos. La ruta empieza a tener más subidas y bajadas tras pasar la famosa cuesta conocida como “el buche” por los que transitan estos parajes. ¡Ojo con la bajada, y más aún a la vuelta!
A unos 6 km de aquí encontraremos el puente que nos muestra las Cataratas de Santa Natalia.
Nos bajamos de la bici y las buscamos a pie.