DOLE ciclando por sus alrededores

September 28, 2014
September 2014

near Crissey, Franche-Comté (France)

Punto de salida: Aquapark Isis al lado del rio Doubs. Se pasa por Vilette lès Dole y enseguida entramos en el bosque que no dejaremos hasta llegar a Gros Buisso. Pasamos por Rochefort sur Nenon donde merece la pena pararse un momento y disfrutar de los pocos barcos que utilizan la esclusa para ir río abajo.Al lado mismo de la esclusa suele haber escaladores entrenándose en el cortado rocoso, por lo menos cuando yo pasé, vale la pena observarlos (foto 2ª). Poco después se atraviesa el rio y la autopista para adentrarnos otra vez en el bosque donde se disfruta por los senderos especiales de BTT hechos a posta para los beteteros.Pasamos por Juhe,Santuario del Mont Roland- interesante- y después de entrar y salir en pueblos y bosques llegar al canal y al rio Doubs que tendremos que atravesar a través de un puente moderno e impresionante ( foto 6ª) que nos dejará en el punto de partida.
Esta ruta técnicamente no es difícil,sí un poco larga pero tiene el aliciente de que la altura acumulada no es exagerada. Se transita en su mayor parte por senderos de bosque aunque también hay un poco de pista y asfalto, y para entretenerse pasaremos por pequeños pueblos y pedalear sus calles . No es recomendable si ha llovido anteriormente ya que incluso con tiempo seco uno puede encuentrar barro, normal por esta zona. Mejor de primavera a principios de otoño.
El trenecito me recuerda mis tiempos de jovencito jeje