Doble Morcuera y Cascadas del Purgatorio desde Colmenar Viejo

Photo ofDoble Morcuera  y Cascadas del Purgatorio desde Colmenar Viejo Photo ofDoble Morcuera  y Cascadas del Purgatorio desde Colmenar Viejo Photo ofDoble Morcuera  y Cascadas del Purgatorio desde Colmenar Viejo

June 1, 2014
May 2014

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Sábado 31 Mayo 2013
Doble de Morcuera y Cascadas del Purgatorio
Ruta MTB Alta Montaña

De doblar la subida al puerto de montaña de 1º Categoría y visitar las cascadas del purgatorio es de lo que se trataba hoy.
Partimos de Colmenar viejo y vamos calentando motores para encarar la primera subida a mas de 1700 m. de altitud del puerto de la Morcuera por su cara sur, rápida y amena ascensión fotos de rigor y bajamos a la fuente del cossio para reponer agua y seguir bajando por la rápida pista de la majada del cojo donde las vistas del valle del Lozoya nunca me dejan indiferente hasta la Alameda del valle y Rascaria en busca del puente del perdón en El Paular donde comenzamos la segunda ascensión al alto de la morcuera en esta ocasión por su cara norte la mas dura sumado al ya cansancio que vamos acumulando pero no sin antes desviarnos al poco de empezar a subir hacia las fabulosas cascadas del purgatorio lugar digno de visitar, mayoritariamente empujando la bici por un angosto camino cuya ciclabilidad es en un 50% nula (3 km de ida y 3 km. de vuelta aprox.). después de presenciar y sentir este espectáculo volvemos a la pista para continuar con esta segunda subida donde el tiempo se vuelve tormentoso y con algo de lluvia nuevas fotos de rigor en lo alto y otro divertido descenso nuevamente a Soto del real y colmenar viejo, una magnifica, espectacular y dura ruta de alta montaña amenizada en con la excelente compañia y compañerismo de "En bici por Madrid"

Distancia: 102 km
Tiempo en movimiento: 6:21 h.
Velocidad media: 15,4 km/h
Altura ganada: 2.295 m
Calorías: 3.449 C
Temperatura media: 13,5 °C (Fuente Garmin Connect)