Photo ofDisfrutando de Espadán en MTB (Segorbe, Algimia de Almonacid, Gaibiel y Navajas) Photo ofDisfrutando de Espadán en MTB (Segorbe, Algimia de Almonacid, Gaibiel y Navajas) Photo ofDisfrutando de Espadán en MTB (Segorbe, Algimia de Almonacid, Gaibiel y Navajas)

April 14, 2019
April 2019

near Segorbe, Valencia (España)

Ruta realizada por los Cul Tacat el 13/04/2019

Una de las mejores rutas para disfrutar de la sierra de Espadán que conocemos, dado que tiene desnivel acumulado, tramos de pista, sendas y algún tramo de carretera.

Se trata de una ruta Circular, con 46 km y 1130 m de desnivel con sólo algún punto imposible de subir al final de la primera ascensión. Se sale de la estación de Renfe de y vamos hacia Castellnovo, desde donde nos adentramos ya en Espadán en una primera ascensión con rampas duras hasta coronar el primer alto. Tras crestear un rato y hacer los dos repechos no ciclables salvo que vayas con una ebike, bajamos por una trialera por el barranco de Rodana entre un bosque de alcornoques espectacular. Finalmente llegamos a Algimia de Almonacid. Donde hacemos parada en el estupendo bar 7 vidas. Seguiremos después subiendo hacia la ganadería para llegar a Matet y después entramos en Gaibiel por la divertida senda empedrada. Nos dirigimos hacia el pantano del Regajo y seguimos luego hasta Navajas, siguiendo el curso del río Palancia y pasando por el salto de la novia, hasta llegar de nuevo a Segorbe.

Este track contiene alguna pequeña variación del original, la magnífica ruta del III Bike & Blog Day que hice en el 2013 con Miguel Viana: http://bttrackmania-mviana.blogspot.com/2013/03/iii-bike-and-blg-day-alto-palancia.html

En esta ocasión, hemos tenido el gustazo de compartir ruta con Roberto y Sergio.

1ª pared

Fin ascensión

Inicio ascensión Rodana

Inicio subida cerro Gordo

Inicio trialera alcornocal del barranco de Rodana