Día 3 de la cicloacampada

March 28, 2018
March 2018

near Arlanzón, Castilla y León (España)

Hoy algunos de mis comapñeros y yo hemos salido ha hacer la ruta con algunos problemas fisicos pero yo la he acabado, pero dos compañeras no.
Cuando hemos empezado hemos ido por un tramo de carretera hasta Arlanzón, después hemos ido por un camino que nos ha llevado a Galarde y en ese camino se podía ver el pico Mencía todo nevado y el Pico San Millan. luego hemos seguido por Galarde y hemos ido por unos caminos que estaban con mucho barro y en algunos tramos nos hemos tenido que bajar de la bici porque había arboles caídos...
A continuacion hemos estado bajando hasta una pequeña laguna muy bonita y luego hemos subido una especie de mini puerto( lo llamo yo) bastante largo y con algunas curvas bastante cerradas.
Luego hemos parado a ver el embalse de Uzquiza que eran unas vistas asombrosas y de alli se podía ver el pico San Millan. Luego hemos bajado a almorzar en Villasur de Herreros y de allí hemos cogido la vía verde de la Sierra de la Demanda hasta Arlanzón.
De flora he visto muchos robles, pinos, jara, hojas marcescentes.
De fauna he visto vacas un carbonero común, un pizón y algunas vacas pastando