IG360 - Día 1 - Alicante - Guardarmar - San Miguel de Salinas

Photo ofIG360 - Día 1 - Alicante - Guardarmar - San Miguel de Salinas Photo ofIG360 - Día 1 - Alicante - Guardarmar - San Miguel de Salinas Photo ofIG360 - Día 1 - Alicante - Guardarmar - San Miguel de Salinas

52 mi
6 hours one minute
May 13, 2022
May 2022

near Urbanización Albatros Golf, Valencia (España)

Salida desde Playa San Juan y jugandonos la vida hacemos la línea de costa hasta salir a Urbanova. Prohibido circular por los paseos y obligados a ir por la principal. Aunque los coches tienen limitación a 40 kms/h no se respeta.
Vamos en busca del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Vamos muy rápidos, apenas tenemos pendiente y pistas son buenas o vamos por carreteras secundarias.

Llegamos a la desembocadura del Río Segura y pasamos Guardamar en busca de la Laguna de La Mata. Atardecer que bien merece una foto.

La pista es un poco más díficil ya que nos encontramos algunos bancos de arena que nos hacen ir más despacio.

Llegamos al pueblo de San Miguel de Salinas. Subimos un pequeño puerto que nos dejará en el Puerto de Rebate. Encontramos un pinar donde montar el vivac para pasar la noche, con algo de basura alrededor...

La pongo moderada por la arena y por la cantidad de kms. No tiene casi pendiente.

• Photo of mutxabtt
    mutxabtt May 24, 2022

Chulísima primera parte de la IG369, hecha en autosuficiencia con los amigos de Aquí hay BTTema