DessafioCorto

February 20, 2008
February 2008

near Castillo de Locubín, Andalucía (España)

Versión corta de la ruta DESSAFIO de la Sierra Sur de Jaén

• Photo of fideoperfido
    fideoperfido Jun 13, 2010

¿Esta es la ruta que seguirá este año el "atajo" en el Desafío 2010?

• Photo of jj99211
    jj99211 Jun 13, 2010

Negativo. El Dessafio 2010 sale de Valdepeñas.

Si algún ciclista mide mal sus fuerzas y no se siente capaz de terminar la prueba tiene la posibilidad de regresar a Valdepeñas una vez superados los dos puertos. A la bajada de la Sierra del Trigo hay una pequeña subida denominada puerto Pinatero. En ese punto el Dessafío se desvía a la izquierda hacia la zona de los Cortijos. La opción sería seguir de frente, renunciando al resto de la ruta, y convirtiendo la prueba en una especie de Dessafio Corto, de algo más de 50 kms de longitud (pero si alguien opta por esta vía no aparecerá en las clasificaciones, lógicamente).

• Photo of jj99211
    jj99211 Jun 13, 2010

Puedes mirar con detalle los mapas en la web del Dessafio http://dessafio.org

El atajo no viene marcado en esos mapas, porque no forma parte de la prueba como tal, pero es fácil de identificar.

• Photo of fideoperfido
    fideoperfido Jun 15, 2010

Muchas gracias, le he echado un vistazo en la página del Dessafio.

• dani_mappa Mar 7, 2011

Hola, escribo este comentario por si alguien va a realizar esta ruta por libre. El fin de semana pasado intentamos completar el recorrido, pero a mitad de la ruta aproximadamente hay una finca privada, vallada y cerrada con candado que nos obligo a volver por donde habíamos llegado.

Para quien vaya a intentar hacer esta ruta, le aconsejo que se preocupe de hablar con la persona propietaria de la finca para que le facilite el acceso, si esta opción fuese posible, que no lo sé.