Photo ofDesde un celular o compu en tu casa pueden seguir en vivo tu recorrido (Wikiloc) Photo ofDesde un celular o compu en tu casa pueden seguir en vivo tu recorrido (Wikiloc) Photo ofDesde un celular o compu en tu casa pueden seguir en vivo tu recorrido (Wikiloc)

June 9, 2021
June 2021

near Cipolletti, Río Negro (Argentina)

Salida miércoles 9 junio, 15 hs. 40 km. Salí solo ya que los biker ZAMPA PATAGONIA MTB no podían salir. No coincidimos con los horarios. Otra vez me toco pedalear con mucho viento. Pero fue linda la salida. Pocos biker y los que vi estaban solos. La novedad de la salida es que active el seguimiento en vivo y fue seguido por tres personas que supongo que son biker. Paso a explicar, ya que creo que es oportuno comentarlo, que Wikiloc permite que te sigan en tiempo real para saber cuál es tu recorrido. Por qué lugares vas pedaleando en el recorrido. Si activas la opción de seguimiento en vivo, desde un teléfono o compu en tu casa, te siguen y van viendo por donde circulas. Es una herramienta interesante más que nada cuando salís solo. Creo que cuando active esa opción, wikiloc avisa / notifica a quienes me siguen (seguidores) en Wikiloc, y si ellos quieren, pueden seguir en tiempo real el recorrido. Es bastante simple activar esa función. Antes de comenzar el recorrido abris la aplicación (Wikiloc). Abajo de la pantalla del celular y en el medio hay un icono que dice GRABAR RUTA. Si haces clic se abra el mapa o plano con un punto que marca tu ubicación y debajo una solapa grande que dice: EMPEZAR A GRABAR. En ese momento podes ver que arriba y a la izquierda está el ícono que dice SEGUIMIENTO EN VIVO. Haciendo clic lo activas. Al activarlo te ofrece la posibilidad de compartir la salida que vas a hacer mediante un enlace que podes enviar por wsp y se lo mandas a quien vos quieras para que puedan seguir tu recorrido. Bueno espero haberme explicado bien.

Panorámica

Un puesto a la vera del Río Negro

• Photo of X Racer
    X Racer Jun 12, 2021

Siempre buenos relatos, y consejos. Con la simpleza y precisión del que piensa en que puede ayudar efectivamente al otro, además de entusiasmarlo para recorrer una y otra vez nuestros caminos conocidos, hacer algún “fuera de pista”, y/o atreverse a conocer un camino nuevo.
    Alguna vez, nos cruzamos en un camino. Más precisamente en el cruce después de Piedras Blancas. Tenemos conocidos en común.
    En nuestro próximo encuentro te saludaré con gratitud, porque es siempre interesante cada experiencia que compartís.
    Seguramente sos un buen tipo. Humildemente, yo también amo nuestros caminos.

• Photo of MTB LB
    MTB LB Jun 13, 2021

Muchas gracias por las palabras que sirven de aliento. Sí, la idea es contar y compartir la experiencia de cada salida como para que a otros/as biker le sirva. Y transmitir el entusiasmo por la bici y las salidas.
    Como vos decir, espero que nos encontremos en alguna salida.
    Muchos saludos y a seguir pedaleando.

• Betarte Hernán Eduardo Jesús Dec 28, 2023

Te hago una consulta el seguimiento en vivo el que está viajando necesita datos?

• Photo of MTB LB
    MTB LB Dec 28, 2023

Hola Hernán. te cuento que cuando uso Wikiloc en mis salidas en bici no necesito datos por que previamente descargué el mapa de la zona de mis travesías. Wikiloc te brinda la posibilidad de descargar los mapas para usarlos en zonas sin señal. Hice varias travesías en esas condiciones y la aplicación funciona sin inconvenientes.
    El que si necesita datos es el que te sigue desde un dispositivo (compu o teléfono)
    En la descripción arriba, está la descripción de los pasos a seguir para el seguimiento en vivo.
    Espero que haya sido útil y cualquier duda, comunicate.
    Muchos saludos
    Luis

• Betarte Hernán Eduardo Jesús Dec 28, 2023

Ok. Muchas gracias amigo por la información.

• Photo of JL Sanchez Dr Peligro
    JL Sanchez Dr Peligro Jan 14, 2024

Ok gracias por la info.

• patricio.e.santiago Feb 10, 2024

Como funciona el seguimiento en vivo? si yo eston haciendo un trekking que donde no llega la senial de celular, pero el que me esta siguiendo en vivo si esta con senial, ven por donde voy? Entiendo que no, pero pregunto x la redaccion de mas arriba