Desde SALLENT de GALLEGO hacia los ibones

Photo ofDesde SALLENT de GALLEGO hacia los ibones Photo ofDesde SALLENT de GALLEGO hacia los ibones Photo ofDesde SALLENT de GALLEGO hacia los ibones

June 4, 2018
July 2017

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Preciosa ruta circular en btt saliendo desde el muy bonito pueblo de Sallent de Gállego en Huesca. Salimos de Sallent bordeando el embalse de Lanuza, para buscar las poblaciones de Escarrilla, Sandiniés, Tramacastilla y Piedrafita. A partir de aquí nos introducimos en la montaña para buscar los ibones de Piedrafita y de Tramacastilla. Iremos acompañados de una naturaleza resplandeciente, donde es fácil coincidir con rapaces y marmotas, una vez alcanzamos las zonas de prados alpinos. Tras bordear el embalse de Escarra, subimos un collado que nos permitirá divisar de nuevo Sallent, el que fue nuestro punto de salida durante la mañana. Nos queda sólo disfrutar de un descenso por el interior de un mágico hayedo de montaña. En total hemos recorrido cerca de los 45 km, con un ascenso acumulado de casi 1,500 m, alcanzando los 1,865 m de altura. Una ruta con un ibp index de 128.