Desde Medac Pacífico hasta la sierra de churriana

Photo ofDesde Medac Pacífico hasta la sierra de churriana Photo ofDesde Medac Pacífico hasta la sierra de churriana Photo ofDesde Medac Pacífico hasta la sierra de churriana

-4 ft
2017
April 26, 2023
April 2023

near Guadalmar, Andalucía (España)

Preciosa ruta, perfecta para ir acompañado/a, en mi caso, fui junto con mi compañera Marian, esta ruta tiene una dificultad media, sobre todo por las cuestas.
Comenzamos saliendo desde Medac Pacífico cruzando por el paso de peatones, yendo por la zona de costa por carril bici, hasta el desvío de Guadalmar, pasamos por el principio del río guadalhorce donde encontrarás una foto del primer punto de interés y 2o, donde aparecen las aves que hay y el puente de madera, a continuación salimos por zonas de carretera donde hay que tener mucho cuidado por los coches y hacer bien las indicaciones, también encontraremos varias pendientes por el camino con baja dificultad, hasta llegar al paseo marítimo de torremolinos, donde hicimos una parada para beber agua, descansar un poco y continuar.
Seguimos el camino por carril bici y cogimos el desvío para nuestras casas donde pasábamos por una zona estrecha un poco peligrosa, al seguir pasamos por una gran cuesta en la cual nos costó pero en ningún momento nos bajamos de la bicicleta a pesar de su gran dificultad. Continuamos por Cortijo Maza una zona de bastante fauna y flora,siguiendo ese camino paramos a descansar en un desvío donde mi compañera y yo merendamos y nos hidratamos para seguir cada una nuestro camino a casa y despedirnos Marian y yo, ella siguió hasta Monsalvez recto y luego en una pequeña rotonda a la derecha y yo por ese desvío hacia arriba subiendo todas las cuestas(con bastante dificultad) hasta llegar a la sierra de churriana, cerca de la cantera.

Salida desde Medac Pacífico

PictographLake Altitude 6 ft

con fauna animal como patos

PictographBridge Altitude 42 ft

Puente de madera con maravillosas vistas y con un poco de desnivel

PictographBeach Altitude 10 ft

Con vistas al mar, hasta el momento no hay a penas dificultad, hemos pasado por carretera, zonas de asfalto y alguna pendiente, es muy importante señalizar.

PictographFauna Altitude 157 ft

Después de un largo tramo de duras cuestas, hay un cartel del ranchito a unos 350 metros donde se monta a caballo

En este cruce mi compañera de trayecto y yo nos separamos después de un duro pero agradable paseo en compañía. En este cruce encontramos un cartel donde a menos de 100 metros podemos encontrar un club de tenis y a 250 m aprox la pizzeria bella vista, con unas vistaszas y comida muy buena, no fake, 100% recomendado

PictographMountain pass Altitude 489 ft

Para terminar, e hecho una larga subida hasta llegar casi a la cantera de churriana , estos 3 últimos tramos an sido los más duros pero merece la pena, nada más llegar al punto final me e encontrado esta gran sorpresa.