Desde El Colmenar a La Sauceda circular

Photo ofDesde El Colmenar a La Sauceda circular Photo ofDesde El Colmenar a La Sauceda circular Photo ofDesde El Colmenar a La Sauceda circular

April 11, 2021
March 2021

near El Colmenar, Andalucía (España)

Exigente ruta (por lo menos para mi), que discurre por Los Alcornocales, un lugar que me encanta ya que me evoca paisajes mas propios de lugares mas al norte como puede ser Asturias. Una autentica selva en el sur de Europa. Me atrevi hacer el carril cicloturista que sale de La Sauceda y sube casi al pico del Aljibe con la mala pipa de que en el otro extremo del carril hay una cancela que a duras penas pasa una bicicleta si no vas acompañado o te ayuda otra persona, yo utilice unas bridas para poder pasar y alli las deje puesta, no entiendo como se les puede ocurrir poner este tipo de cancela que consta de dos barras de hierro colocadas en vertical paralelas muy cerca la una de la otra y que hay que separar para poder pasar y se cierran facilmente, dejo una foto. Por lo demas la ruta espectacular, ir bien provisto de agua ya que no abundan las fuentes, eso si hay dos ventas para comer, una en el puerto de Galis y la otra en el puerto de la Vibora