Desde Collado del Cabezo de los Mayorales a Águilas

Photo ofDesde Collado del Cabezo de los Mayorales a Águilas Photo ofDesde Collado del Cabezo de los Mayorales a Águilas Photo ofDesde Collado del Cabezo de los Mayorales a Águilas

September 17, 2022
September 2022

near Rincón de la Casa Grande, Murcia (España)

Recorrido circular incompleto desde la población de Águilas hasta el Alto de los Mayorales. Por motivos que desconozco, la grabación de la ruta se paró antes de llegar al collado en donde se coge el desvío por pista de tierra que sube a este alto, en donde se encuentran unas antenas.

El corto recorrido de subida al Cabezo de los Mayorales desde el collado es por empinada pista. Hay antenas y punto panorámico con panel. El inicio de la bajada es por una empinada senda trialera sólo apta para gente con mucho dominio. Es un corto tramo y después sigue siendo trialera pero ya se puede recorrer montado con cuidado. Saldremos después a un camino más ancho y con pendiente bastante más suave, aunque a veces hay que seguir llevando cuidado por la abundancia de piedras.
Seguimos bajando por el Barranco de Teruel y después atravesamos la zona de las Zurraderas, con abundantes invernaderos, por una pista ya mucho más cómoda, antes de llegar al Polígono industrial de las Majadas.
Después tomaremos el Carrilbici que va junto a la circunvalación de Águilas, para ir a la zona del Auditorio, no muy lejos de donde hemos dejado los coches, en un aparcamiento grande de un centro comercial.
Es una ruta difícil especialmente por el primer tramo técnico de bajada trialera desde el Alto de los Mayorales.

PictographMountain pass Altitude 2,085 ft

Collado de montaña

Mirador de los Mayorales

Giro a derecha. Trialera

Photo ofBajada trialera. Ahora sí se disfruta más. Antes a pata! Photo ofBajada trialera. Ahora sí se disfruta más. Antes a pata!

Bajada trialera. Ahora sí se disfruta más. Antes a pata!

Salimos a camino más ancho. Seguimos recto

PictographPhoto Altitude 604 ft

PictographIntersection Altitude 511 ft

Viene carretera por la izquierda. Seguimos recto

PictographIntersection Altitude 298 ft

Polígono industrial y rotonda después

PictographIntersection Altitude 277 ft

PictographProvisioning Altitude 172 ft

• Photo of collejon
    collejon Sep 19, 2022

Bajada divertida, hay que llevar cuidado al principio

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Sep 19, 2022

Muchas gracias Paco por la valoración. El inicio de la bajada es demasiado entretenido para el estándar común de los aficionados a la bici de montaña.