Desde Cóbreces a la costa de Suances, Torrelavega y vuelta por el interior

August 16, 2012
August 2012

near Cóbreces, Cantabria (España)

Ruta muy variada, con pistas, senderos técnicos, carriles bici y carreteras locales. La zona del Cristo de Oreña suele tener mucho barro, pero en la época seca en la que hemos hecho la ruta (agosto), está en muy buen estado. La llegada a la costa es espectacular, aumque hay algún tramo muy técnico y otros no ciclables. De todas maneras, son cortos y se hacen bien empujando la bici. Desde Suances hasta Torrelavega es un tramo más bien llano de carril bici, con bonitas vistas a la ría. A partir de Torrelavega, bastantes carreteras comarcales, con buenas pendientes, hasta llegar de nuevo a la zona de las minas, donde vuelve el terreno "pistero". Algunos de estos últimos tramos por pista son un pelín técnicos, por estar el terreno con rocas sueltas bastante degradado, pero se puede subir. Ojo con los tábanos, cobre todo nada más pasar la ermita de Sta Justa y en las minas, que pican a través del culotte..