Descens Monduver-Xeresa(sendes)

January 24, 2015
January 2015

•   4.3 4 Reviews

near Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Ruta: Tavernes -calvari de Barx- la Drova- Monduver- senda del zic zac- senda del forat- Senilleres- Xeresa- Tavernes, temps 3h mes 1h per esmorzar.

Cal dir que es una ruta amb certa complicació del km 15 al 17, hi ha trams d´alguns metres que es fan a peu i amb vegetació i altres trams molt complicats de exigencia técnica, Hector del grup Vallero " Als de la Pedra", ha baixat tots els trams a excepció de un o dos, ens hem quedat flipats, però jo ho he vist. En quan al demés cal remarcar la continuació de exigencia técnica per tal de baixar les Senilleres però ja no tanta i amb ciclabilitat bona.

La valoració de la ruta es per a fer-la i saber el que és, del km 15 al 17 nombrosa exigencia técnica que el fan de vegades circular a peu, per a la resta de la ruta entretenguda per pasar el mati.

Han vingut; Saleta, Carlos II, Héctor i jo, Jose.

PictographGeocache Altitude 2,429 ft

G

G

PictographGeocache Altitude 130 ft

T

T

• juanpablodigitec Jul 22, 2015

Hola. Ens agradaria fer aquesta ruta des de Xeresa, té molt bona pinta, però em fa un poc de respecte el tram eixe que comentes del km 15 al 17, s'han de fer eixos 2 km a peu o només alguns troços?. Gràcies.

joelrei(JP) CBTTV Jul 22, 2015

Molt millor x l'atra variant, xo si decidiu fer esta, sí, eixos 2 kms es fan alguns trams a peu.
    Respecte a la resta tot es ciclable x a un biker d tecnica mutja/alta

salva sala Jul 23, 2015

la ruta es espectacular,pero per a la gent algo radical,si pareu lo mes segur es k la feu a peu la majoria d la part,pero es pasa pronte...jejeje.nivell mix-alt,mes alt k mix.es dura ehhh!!!!

jjgilalbelda Mar 7, 2016

Estuvimos el domingo pasado enla pista de la Ombría del Mondúver y se ve perfectamente parte del trazado que baja a Xeresa. Hay tramos que parecen fáciles, pero por lo que contáis hay trozos bastante complicados. ¿Muchos metros para hacer a pie si uno no es muy hábil?

joelrei(JP) CBTTV Mar 7, 2016

No confundais sendas, error, se ven 3 dsd la pista, a cual d ellas más técnica. La d este track q va dsd pista a Xeresa son "Les Senilleres", posiblemente la mejor senda d por aqui los alrededores por tecnica i larga.
    Si bajais los escaloncitos d la entrada a senda facilmente, jo si q la recomendaria, xo si no, mejor empezar por otras cosas mas faciles como arcaes, les pells o 600 ( barranc d manesa).
    En cualqier caso ir con cuidado.

joelrei(JP) CBTTV Mar 7, 2016

Si os interesa una ruta tecnica x aqui i qereis conocer, tambien se puede hacer una qedada i ir juntos.
    Soy del Club btt d la Valldigna

jjgilalbelda Mar 7, 2016

No tenemos un nivel técnico muy elevado, aunque a mí no me importa bajarme de la bici porque me encanta la montaña. Si es mucho trozo el que hay que caminar si se hace pesado arrastrar la máquina. Agradezco la invitación, si que me gustaría conocer la zona, algo que no fuera excesivamente complicado.

joelrei(JP) CBTTV Mar 7, 2016

Ok. Contacta conmigo por facebook.
    Jose Palomares

Gracias Jose, un cordial saludo

• Photo of termi1971
    termi1971 Aug 23, 2017

Hola, percasualitat, no tindras el track per baixar de les foies a tavernes, per la senda de chamarila.
    gracies.

joelrei(JP) CBTTV Aug 23, 2017

Aqui tienes en STRAVA la ruta d xamarila pasando por la" bassa verda" (5' a pie) para acceder a 2km d senda buena, luego ya directo a Xamarila.

• Photo of termi1971
    termi1971 Aug 24, 2017

Ok, gracies, crec que es la mateixa q va fer davvid. Falta que jo sapia pasar-la al gps. Ho intentarem, lo dit, gracies valent.

• Alexlolitabonita Jul 29, 2020

Hoy he hecho esta ruta y me ha parecido brutal.Tal cual lo ha explicado José.Para gente con técnica alta más bien. Al ir solo he bajado en algunos pasos complicados (algunos, 3 o 4,pienso que por muy bueno que seas se hacen a pie). Les senilleres es un trozo espectacular con unas vistas INCREÍBLES. GRACIAS JOSE

joelrei(JP) CBTTV Jul 29, 2020

Nada, denominador común disfrutar.
    Aunque yo ya no hago tanta piedra como antaño gg.

salva sala Jul 29, 2020

Alexlolitabonita.ahora esta un poco mas complicada que antes...pero se hacia toda encima de la bici...de todas formas muy bien hecho al ir solo i no arriesgar.la ruta es espectacular i vale la pena

• Alexlolitabonita Jul 29, 2020

Jose palomares te he hecho una solicitud en Facebook me gustaría hablar contigo

• Marcelo Valle Jun 26, 2023

Hice la ruta este sábado.
    Quizás en 2020 estaba transitable, ahora es imposible.
    Más tiempo a pie cargando la bici que andando, la bajada completamente impracticable, con riesgo alto de caída, rajar una cubierta o marcar las llantas (cuidado si las lleváis de carbono).
    Si aún así os aventuráis, no la hagáis solos. Lo único las vistas, pero para ello recomiendo subir y bajar por la carretera (99% de asfalto)
    Sinceramente creo que haríais un favor si la dejaseis de compartir porque como digo es impracticable y va a ser para sufrir mucho y no disfrutar nada.

joelrei(JP) CBTTV Jun 26, 2023

Hola,
    En su momento y ya van 8 años, la senda ya de por si era complicada.
    Actualmente no se.
    Si q te puedo decir q paralela a esta, hay una senda q te lleva a la Font del Gos y de ahí a la pista de Ombría, donde hay un gran abanico de sendas pedreras ciclables.
    Saludos.

• josepo10 Mar 30, 2024

Considero que mi pilotaje es nivel alto. Partiendo de ahí la senda de bajada es totalmente descartable para hacerla en bici algún tramo me e montado pero no merece la pena. Digamos que es recorrido técnico a pie en bicicleta es intratable salvo haciendo trial literalmente

• Photo of sandrusqua
    sandrusqua Apr 5, 2024

Hola Joel me recomiendas alguna ruta tuya por la zona con bastante sendas y trialeras ? Queremos ir el domingo por tu zona nivel medio alto......

Llevamos eléctricas

• josepo10 Apr 5, 2024

Ni idea no soy de la zona

salva sala Apr 5, 2024

Yo ya no vivo alli hace 6 años,entonces era ciclable,solo para expertos.
    Con nivel alto,segun en k nivel te pongas,no es bastante,hay que ser experto.
    Con electricas peor aun ya que hay zonas ratoneras en donde no se puede meter la electrica,ya que pesa mucho.
    Si no sois expertos,mejor no hacerla...
    Era la mejor ruta de la zona en diferencia,eso si hace seis años,ahora con lo que ha llovido desde hace seis años,no se como estara.