Dénia - Jesús Pobre - Gata de Gorgos - Dénia

Photo ofDénia - Jesús Pobre - Gata de Gorgos - Dénia Photo ofDénia - Jesús Pobre - Gata de Gorgos - Dénia Photo ofDénia - Jesús Pobre - Gata de Gorgos - Dénia

42 minutes
2074
July 9, 2018
July 2018

near Marines, Valencia (España)

Saliendo de Dénia por el polígono hay un carril bici que va paralelo a la carretera CV-725. Llegando a la rotonda con la fuente del letrero de Denia, giramos a la izquierda para coger la carretera CV-735 que va rodeando el Montgó en sentido Jávea.
Cruzaremos la vía del tren por el paso a nivel con barrera y seguimos por el arcén en un trayecto bastante llano aunque con algunas subidas ligeras.
Llevando poco más de 10 km de camino veremos la señal que indica la desviación a Jesús Pobre. La tomamos a la derecha y a partir de ahí es prácticamente bajada hasta el pueblo, que encontraremos en seguida. Podéis recorrerlo en 2 minutos pues es bastante pequeño aunque merece la pena conocerlo (los domingos por la tarde creo que hacen un mercadillo de antigüedades).
Retomamos la carretera que llevábamos tomando una bajada muy prolongada y en dos patadas nos situamos en Gata de Gorgos, un pueblo ya bastante grande y que por lo visto tiene tradición trabajando con la paja, el mimbre y los muebles. Allí podemos perdernos un rato por sus calle hasta llegar al puente que cruza el río Gorgos o lo que quedaba de él, que cuando yo pasé era nada, pues estaba totalmente seco.
Para la vuelta decidí ahorrarme la larga subida que suponía volver a Jesús Pobre y en lugar de eso tomé la carretera que lleva a la de peaje. Pero antes de llegar a dicho peaje hay un desvío a la derecha que te mete en un camino secundario que va paralelo a la vía del tren. La ventaja de ese camino es que es prácticamente llano, está asfaltado y es muy difícil cruzarte con coches pues apenas está transitado. La parte final eso sí es un camino de piedras y roca que os recomiendo hacer a pie (son sólo unos pocos metros).
A partir de ahí retomamos la carretera por la que hicimos la ida y simplemente es seguirla hasta llegar al polígono de Dénia.